contacto@punto.mx
ECLIPSE NASA EXPERIMIENTOS

MAZATLÁN.-El Eclipse Solar de este lunes marcó un hito en la exploración y la investigación científica de este evento astronómico. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) llevó a cabo experimentos únicos con aviones WB-57 para recolectar datos científicos sobre este Eclipse.  

¿Cuál fue el proceso? 

Estas aeronaves volaron a 15 mil 240 metros en el aire y, gracias a su velocidad, pudieron conseguir el camino, es decir, el momento en el que la luna tapó al sol.  

Pase a leer NASA visita Mazatlán y se prepara para registrar Eclipse total de 2024 desde aquí – Punto MX

Según un comunicado de prensa de la NASA, tres aviones financiados por la agencia espacial fueron equipados con instrumentos científicos con los que la NASA realizará experimentos para medir el eclipse.

Dos de ellos se centraron en capturar imágenes de la corona solar, mientras que el tercero se dedicó a medir la ionosfera de la Tierra. 

“Esta información ayudará a los científicos a comprender mejor la estructura y temperatura de la corona del sol, los efectos del Sol en la atmósfera de la Tierra e incluso ayudará en la búsqueda de asteroides que puedan orbitar cerca del Sol”.  

Informe de la NASA

Los eclipses solares han sido históricamente eventos cruciales para la investigación científica. En el pasado, han impulsado numerosos descubrimientos científicos y se espera que el de ayer, 8 de abril, no sea una excepción. 

Eclipse solar: los experimentos que realiza la NASA 

Los aviones WB-57 de la NASA vuelan a altitudes mucho más altas que los aviones comerciales, lo que los convierte en plataformas ideales para la NASA en la realización e experimentos sobre el eclipse.  

Al superar la altura de las nubes, se aseguran una visión despejada del evento celestial y permiten la captura de imágenes más nítidas y detalladas, incluyendo longitudes de onda invisibles desde el suelo, como la luz infrarroja. 

Uno de los equipos, dirigido por la investigadora Shadia Habbal de la Universidad de Hawaii, utilizó los WB-57 de la NASA para estudiar la temperatura y la composición química de la corona solar y las eyecciones de masa coronal. 

Esto seguramente proporcionará información relevante sobre las estructuras de la corona y las fuentes del flujo constante de partículas emitidas por el sol, conocido como viento solar.  

“Al extender la duración de la totalidad, estamos aumentando la duración de la cantidad de datos que podemos adquirir”, agregó Habbal en el comunicado de la NASA. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play