contacto@punto.mx

MAZATLÁN. Para mejorar la imagen de los monumentos costeros y garantizar que tanto turistas como locales disfruten de los atractivos de Mazatlán, el gobierno municipal está llevando a cabo un programa de restauración en colaboración con el escultor Marco Antonio Hernández. 

Actualmente, se trabaja en la restauración de varias esculturas, entre ellas la de Pedro Infante y el compositor y pianista mazatleco Fernando Valadés. Posteriormente, se continuará con la escultura del Venadito, seguida por la Sirena, y se reserva la atención para el monumento a la Continuidad a la Vida (Los Defines). 

El proceso de restauración

El proceso de rehabilitación implica la limpieza minuciosa de las esculturas para eliminar cualquier residuo y dejar el bronce en su estado más limpio. Esto se logra mediante la aplicación de un producto llamado patina, compuesto de nitrato férrico. 

Posteriormente, se aplica una capa de cera para conservar la escultura y darle brillo. Finalmente, se establece un programa de mantenimiento periódico, que se lleva a cabo cada dos o tres meses. 

Estos esfuerzos se realizan con el fin de mejorar la apariencia de los monumentos, que con el paso de los años se han convertido en parte integral de la identidad del puerto.  

Por el momento, se está trabajando en la restauración de cinco esculturas, pero el objetivo es extender estos trabajos a los monumentos de Olas Altas y el malecón. 

También puedes leer: ¡Es hoy! Sí habrá desfile de la moto en Mazatlán. Acá los detalles – Punto MX

Programa de mantenimiento de monumentos

Recientemente, se completó la restauración de la Diosa de los Mares, una emblemática figura de una sirena emergiendo entre las olas del océano Pacífico.  

Esta restauración se llevó a cabo como parte del programa de mantenimiento implementado por el Gobierno Municipal para preservar las esculturas y sitios de interés turístico en la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play