contacto@punto.mx

 MAZATLÁN.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, llevó a cabo una extensa gira por el sur del estado, donde visitó los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia, San Ignacio y La Cruz, Elota. 

Durante un recorrido de aproximadamente 15 horas, el secretario de Salud tuvo la oportunidad de evaluar las necesidades de los centros de salud y unidades médicas en la región. Además, discutió sobre la transición hacia el IMSS-Bienestar y entregó ambulancias a varios hospitales. 

La primera parada fue en Mazatlán, donde sostuvo una reunión para abordar temas relevantes en materia de salud. Posteriormente, se trasladó al Centro de Salud Urbano de Escuinapa y a la Jurisdicción Sanitaria número VI del mismo municipio, donde interactuó con el personal médico y resaltó la importancia de estar alerta ante enfermedades de transmisión. 

Ambulancia para Escuinapa

En el Hospital General de Escuinapa, el secretario de Salud entregó una ambulancia totalmente equipada, destinada a mejorar los traslados de emergencia y garantizar una atención óptima a los pacientes. 

«Las condiciones de lejanía que enfrentan a veces dificultan los traslados de pacientes a los hospitales generales, y estas ambulancias, equipadas casi como unidades de terapia intensiva, serán de gran ayuda», expresó González Galindo. 

También puedes leer: Sinaloa enfrenta una crisis de agua sin precedentes: Conselva – Punto MX

Secretario de Salud

Toma de protesta

Durante el transcurso de la jornada, el director de los Servicios de Salud visitó el Hospital del IMSS-Bienestar en Concordia, donde tomó juramento a Jesús Manuel Bonilla Rojas como nuevo director de la institución. 

Al llegar la tarde noche, González Galindo, en colaboración con la Beneficencia Pública, entregó una ambulancia en el Hospital del IMSS-Bienestar en San Ignacio y otra en el Hospital General de La Cruz, Elota. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play