contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una de las tradiciones más arraigadas en el mundo es la Semana Santa, y más allá de sus vacaciones, se distingue por sus actividades religiosas, siendo el Domingo de Ramos el evento que marca el inicio de esta celebración. 

En esta fecha se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, según los relatos bíblicos. Es el día en que Cristo es recibido por la multitud, quienes agitan palmas y ramos de olivo mientras él montaba un burro. 

En Mazatlán, los feligreses rinden homenaje a Jesús como rey mediante una procesión que parte desde el monumento al Pescador hasta la Catedral de Mazatlán. 

Bajo la dirección del padre Jesús Armando Durán Sánchez y con la participación de miembros de la Pascua Juvenil y otros fieles católicos, la procesión avanza mientras los participantes, con ramas ya bendecidas en mano, recorren el trayecto en una caracterización de Jesús, los apóstoles y sus seguidores. 

El padre Jesús Armando Durán Sánchez coordinó y encabezó la procesión de Domingo de Ramos. Jóvenes y adultos se congregaron desde temprano, agitando las palmas en un gesto de devoción, mientras se unían en oración, llamando a la unidad y a la reflexión. 

Fotos: Fernanda Magallanes

Recorriendo la avenida Aquiles Serdán, pasaron frente al Mercado de las Flores, las populares «changueras» y las principales calles comerciales hasta llegar al Mercado Pino Suárez. Los transeúntes se detenían, se persignaban y algunos se unían al canto. 

Al llegar a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, los presentes aplaudieron y continuaron cantando, invitando a los espectadores a unirse para dar la bienvenida a la Semana Santa, que el padre Jesús Armando insistió en que es un tiempo para reflexionar. 

¿Qué significa el Domingo de Ramos? 

El padre explicó que este día, llamado Domingo de Ramos, conmemora el momento en que Jesús entró a Jerusalén y fue reconocido por la gente como rey. 

También puedes leer: Vamos a las playas… 🏖️ en Sinaloa todas son aptas para disfrutar – Punto MX

«¿Qué hicieron? Subieron a los árboles, cortaron ramas y al pasar Jesús, las agitaron y gritaron ‘¡Viva el rey de los judíos!’, reconociendo a Jesús como rey», afirmó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play