contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las vacaciones de Semana Santa ya iniciaron y, para la Iglesia Católica, este período va más allá de simplemente ir a la playa; representa un momento de reflexión, un tiempo para analizar nuestras acciones, nuestros pecados y para hablar con Cristo. 

El padre Jesús Armando Durán Sánchez mencionó que la Semana Santa es una oportunidad para corregir, enmendar y avanzar por el camino del bien, viviendo los días santos de manera pacífica. 

«Es un momento de reflexión, de entrega hacia estos días que nos recuerdan la salvación. Por eso se llama Semana Santa, porque son los días en los que recordamos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Son días para entrar en sintonía», declaró. 

¿Cómo se puede reflexionar en Semana Santa?  

La Iglesia enfatiza que durante este período vacacional, la reflexión debe centrarse en la fe y en la relación con Dios, que se recuerda como amor incondicional y sacrificio, así como en la renovación espiritual. 

Entre los consejos que se dan para reflexionar son:  

  1. Aceptar los defectos: La humildad y la capacidad de reconocer las virtudes y diferencias de los demás generan empatía, asertividad e inspiración para los demás. 
  2. Comprender los actos de amor: Desde el punto de vista psicológico, el amor es un concepto concreto de acciones específicas que demuestran al ser humano de qué está hecho. En esta fecha se reflexiona sobre la razón de la muerte de Jesús: el amor a la humanidad. 
  3. Perdonar para liberar cargas: El perdón libera una carga emocional y facilita la posibilidad de seguir adelante. No perdonar puede llevar a la depresión, la ansiedad y la baja autoestima. 
Semana Santa

A cuidarse de los excesos

Ahora que inició el periodo vacacional de Semana Santa y cientos de turistas visitan las playas de Mazatlán y otros locales se suman a ello, el padre Jesús Armando llamó a la responsabilidad y al cuidado mutuo, instando a los fieles a evitar los excesos y a recordar que hay un Dios que los ama y en quien pueden confiar plenamente. 

También puedes leer: Domingo de Ramos: Tradición que marca el inicio de Semana Santa   – Punto MX

“Estamos en un mundo de confusión, hay que recordar que hay un Dios que los ama, que pueden confiar en él con los brazos abiertos… En estas fechas es importante que no existan excesos, que cuidemos de nosotros mismos”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play