contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ahora sí, oficialmente ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, y que mejor manera de aprovecharlas que en las playas. ¿Sabías que todas las de Sinaloa son libres de bacterias? 

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, tras un muestreo de la calidad del agua, se confirma que todas las playas son aptas para el uso y disfrute de los vacacionistas. 

Estos muestreos forman parte del Programa de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo con Contacto Primario, el cual tiene como objetivo monitorear la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis y así prevenir posibles riesgos para la salud. 

Esta bacteria puede causar diversas infecciones, como endocarditis, infecciones urinarias e intraabdominales, prostatitis, celulitis e infecciones de heridas, así como bacteriemias concurrentes. 

Y es que ya de vacaciones, ¿a quién no le apetece pasar al menos un día en la playa? Las playas son un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística. 

«La calidad del agua de mar en los destinos turísticos es primordial para garantizar la protección de la salud de los usuarios… especialmente durante la temporada de Semana Santa, cuando aumenta el número de visitantes a las playas», comentó Cuauhtémoc Chacón Mendoza, comisionado estatal de Coepriss. 

Estos monitoreos se realizan siguiendo los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, así como el Manual Operativo de Vigilancia de Agua de Mar para Uso Recreativo. 

Playas

«Los análisis microbiológicos realizados a muestras de agua de mar en Sinaloa… confirman que las playas del estado con mayor afluencia de bañistas se encuentran en condiciones sanitarias favorables para su uso recreativo», añadió. 

También puedes leer: Quien no respete horarios de playa, se irá directo a Barandilla: PC – Punto MX

Mazatlán y sus playas famosas 

En Mazatlán, a lo largo de su costa, se encuentran más de 20 playas que puedes disfrutar: desde la playa Pinitos, la Playa Norte, la playa Gaviotas, la playa Cerritos, hasta la playa Brujas, y muchas más. ¿Cuál es tu favorita? 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play