contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Decenas de feligreses se reunieron con palmas en las manos para celebrar el Domingo de Ramos en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción en catedral, con una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras.  

El prelado ingresó a la catedral, mientras los fieles agitaban sus palmas para recordar la entrada gloriosa de Jesucristo, el santo victorioso a Jerusalén. 

Espinoza Contreras, previo a la misa, bendijo las palmas que portaban los creyentes, mientras el sacerdote Adán Pasos derramaba agua bendita entre los asistentes.  

«La Semana Santa siempre es un momento esperado por las familias, porque para muchos es un espacio de descanso y ojalá que todas las personas logren descansar en una convivencia pacífica», indicó el Obispo. 

Para todos los creyentes, añadió, es un momento muy importante de reflexión en el que se busca curar un poco el alma, ver otros horizontes, siempre pesando en las demás personas en busca de un gesto solidario.  

Espinoza Contreras señaló que se espera un lleno en los diferentes templos, durante el día de hoy y hasta el próximo domingo.  

Dijo que las actividades más relevantes de la iglesia católica, serán a partir del martes a las 12:00 horas, cuando se desarrolle la misa de los Santos olios.  

El día jueves a las 18:00 horas será la misa de la Cena del Señor, el día viernes el oficio litúrgico a las 17:00 horas y el sábado, la vigilia pascual de Resurrección, a las 19:00 horas.  

Además, habrá otros eventos en catedral, sí como en todas las parroquias. 

Para saber 

Con este domingo de Ramos, se da inicio de la Semana Santa, un momento para vivir el triduo pascual. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play