contacto@punto.mx
AGUA PRIORIDAD AGENDA ELECTORAL 2024

MAZATLÁN.- La mayoría de las propuestas de las candidatas y candidatos en el actual proceso electoral se enfocan en la economía y la seguridad, cundo el tema del agua debe ser una prioridad en la agenda electoral 2024. 

Así lo considera Sandra Guido Sánchez, directora de Conselva, Costas y Comunidades A.C; para quien el tema del cuidado del agua debe ser la propuesta central desde las candidaturas federales hasta las municipales. 

Pase a leer Conselva lanza un SOS: queda poco tiempo para que el agua se acabe  – Punto MX

Ello, dijo, debido a la crisis que se vive en la mayoría de los estados del país, incluyendo Sinaloa.  

“Eso debería ser prioritario para todos. Apenas lo estamos empezando a vivir, pero se va a agudizar en los próximos meses los tremendos impactos en la economía, en la sociedad en la salud y en todo. 

“Si no atendemos de manera prioritaria el agua el porvenir económico y social será bastante sombrío”.

Sandra Guido Sánchez
Directora de Conselva Costas y Comunidades A.C. 

¿Por qué el tema del agua debe ser prioridad en la agenda electoral 2024? 

Es hora, urgió, de comenzar a implementar las políticas públicas, los mecanismos financieros, la tecnología que se necesita para atender este problema y poder asegurar el agua a las siguientes generaciones. 

De no hacerlo, advirtió la activista, el panorama no será el mejor.  

“Recordemos que Sinaloa utiliza el casi el 15 por ciento de toda el agua que se consume en todo el país, nada más Sinaloa de todos los estados, entonces altamente prioritarios para un manejo eficiente del agua”, expresó. 

AGUA PRIORIDAD EN LA AGENDA ELECTORAL 2024

Con el actual modelo hídrico, expresó, no han nada que haga pensar que va a haber más agua, al contrario, el problema se va a agudizar. 

“Entonces tenemos que empezar a implementar las políticas públicas, los mecanismos financieros, la tecnología que se necesita para atender este problema y poder asegurar el agua a las siguientes generaciones”, recalcó.  

Sequía en Sinaloa 

Según el último reporte realizado por el Monitor de Sequía de México nada menos que el 99.7 por ciento del territorio sinaloense presenta algún grado de sequía, lo que significa que en sus 20 municipios presenta esta problemática. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play