contacto@punto.mx
POR ELLA POR TODAS SHEINBAUM

MAZATLÁN.- Que una mujer sea Presidenta de México, pero no cualquier mujer, sino Claudia Sheinbaum, es el llamado que hace la colectiva Por ella, por todas a más de 900 mujeres que se reunieron para conocer de qué va esa organización. 

Teresa Guerra Ochoa encabezará la colectiva en Sinaloa y ella llamó a todas las colectivas de la entidad, tengan o no partido, a integrarse bajo la premisa “Si llega Ella llegamos Todas” e impulsar a Claudia Sheinbaum porque es la única candidata feminista. 

Presentará Por ella, por todas, decálogo a Sheinbaum

En conferencia de prensa previa a la toma de protesta de la organización, Mariana Benítez y Lorena Villavicencio, cofundadoras de Por ella, por todas, aseguraron que presentarán a la candidata de Morena un decálogo de propuestas para que se integren a las políticas públicas de su gobierno. 

Dos de esos puntos del decálogo, dijo Villavicencio, son violencia e impunidad. 

En cuanto al primer punto, indicó que se implementará en todo el país el *765, un teléfono de emergencia, para prevenir la violencia contra las mujeres, en un programa que integra a diferencias instituciones públicas. 

Benítez aseguró que está comprobado que los feminicidios dentro del ámbito familiar se dan porque las mujeres nunca pudieron denunciar que eran víctimas de violencia. 

Aseguró que el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México implementó con éxito el *765 y es la única candidata que entre sus propuestas cuenta con políticas públicas que fueron programas exitosos, que dieron resultados. 

Indicaron que con la integración en todo el país de Por ella, por todas, pretenden integrar un ejército que impulse la candidatura a la Presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum. 

Al encuentro, en el que la organización en Sinaloa que encabezará Guerra Ochoa rindió protesta, asistieron los candidatos al Senado Imelda Castro Castro y Enrique Inzunza Cázarez y la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 1, Graciela Domínguez Nava. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play