contacto@punto.mx
eclipse solar mazatlán

MAZATLÁN. – ¿Eres fotógrafo aficionado y quieres tomar fotos del gran eclipse solar? La Sociedad Astronómica Mazatleca (SAMAZ) invita a astrofotógrafos y aficionados a la astronomía a registrarse para el acceso exclusivo a un área especial dentro del Parque Central.  

Este espacio, de mil 800 metros cuadrados, está diseñado específicamente para quienes quieren utilizar sus telescopios y equipos de astrofotografía en un entorno privado y óptimo para la observación celeste. 

Si deseas participar deberás registrarte en la siguiente línea y llenar el formulario de preguntas para lograr un registro exitoso.

Pase a leer Entre telescopios, el mar y la naturaleza, así se vivió el eclipse de sol anular en Mazatlán   – Punto MX 

Es importante mencionar que el acceso estará limitado y en cuanto más rápido realices el registro tendrás la oportunidad de asegurar tu lugar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3lU5n1DUqdwgSCXbmRiLH_TipgQl1iI3VOe3Gn9uw8F0g5Q/viewform 

Observar el eclipse solar desde Mazatlán 

Las siguientes son características del área en el Parque Central: 

  • Instalación eléctrica disponible para equipos; se permite el uso de fuentes de energía portátiles 
  • Posibilidad de traer sillas y mesas para su comodidad 
  • Ubicación privilegiada con vistas despejadas para una observación sin obstrucciones 
  • Acceso controlado para garantizar un ambiente exclusivo y libre de interrupciones 
  • Estacionamiento cercano, servicios sanitarios, y otras comodidades disponibles 

Este espacio representa una oportunidad única para la comunidad astronómica de disfrutar de un día de observación y fotografía astronómica en condiciones ideales.

Sobre el eclipse 

Los expertos enfatizan que el clima en Mazatlán durante las fechas del eclipse será excepcional para la observación astronómica. Con solo un día de lluvia en ese mes y un cielo cubierto por nubes en un 25 por ciento, este lugar supera a cualquier otro fuera de México en términos de condiciones ideales para ver el eclipse. 

Dato  

El eclipse solar total dará inicio a las 10:51 horas y concluirá a las 13:32 horas (tiempo del Pacífico). La fase total comenzará a las 12:07 horas. y se extenderá aproximadamente hasta las 12:11 horas.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play