contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Eres de los que salen a correr con su mascota? ¿Y si te contamos que habrá una carrera para que juntos se luzcan? Se viene la segunda edición de la Canrrera, un maratón en el que todo “chucho” tiene que participar.  

Se trata de una carrera recreativa, a conciencia y con causa, en la que los amos y los lomitos conviven, pasan un día fuera de lo ordinario y conviven con otros lomitos competidores.  

Paco Vazga, gerente operativo de Vibra Radio, mencionó que esta será la segunda edición de la carrera y que además se hará de manera simultánea en Los Mochis, Culiacán, Guasave y por su puesto Mazatlán.  

“Es un honor hacer por segunda ocasión esta carrera que emprendimos, Vibra Radio a nombre de Luis Alberto Díaz y Roque Mascareño se han comprometido a ser empresa socialmente responsable, a ver por la comunidad, por las personas y también por los animalitos”.  

Paco Vazga, gerente operativo de Vibra Radio

La Canrrera consiste en un recorrido recreativo, binomio de 5 kilómetros sobre el Parque Lineal, desde la velaria principal del Parque de la Juventud y de regreso, partiendo desde las 7:00 horas.  

Durante el evento se tendrán distintos servicios para los corredores como:  

  • Hidratación en ruta 
  • Servicio médico de emergencia 
  • Médico veterinario  
  • Venta de alimentos, bebidas y accesorios para mascotas en el bazar 

Además, habrá sorteos entre los participantes y premios, que consisten en kits de patrocinadores para el primer, segundo y tercer lugar de la carrera. 

Al ser una carrera con causa, parte de la cuota de inscripción, que será de 300 pesos, se concentrará para apoyar a Animalistas de Mazatlán y a Amigos de los Animales, dos asociaciones mazatlecas que dedican sus días al rescate, resguardo y protección de perros y gatos.  

Las inscripciones podrán hacerse en las oficinas Vibra Radio 99.5 en Torre Buks, Av.Camarón Sábalo 131 Zona Dorada, o con las Fundaciones AMAZ Y Amigos de los Animales, así como al 66 92 24 28 67. Los Kits serán entregados en la Velaria Principal del Parque de la juventud, el día sábado 13 de abril, de 9:00 am a 5:00 pm. 

¿Qué llevar si voy a la Canrrera? 

Es importante que tomes en cuenta lo que llevarás para ser parte de la carrera como protector solar, gorra, agua para beber y para tu mascota, bolsitas para excremento, collar y correa, además, si tu perro no es muy sociable, la recomendación es que le coloques un pañuelo indicando que es ligeramente o muy agresivo.  

Correr para ayudar a perros y gatos en abandono 

Julieta Alcocer, presidenta de Amigos de los Animales, mencionó que existen muchos casos de abandono y todos los días la asociación recibe bolsas, cajas y maletas con decenas de perros y gatos de gente que no los quiere cuidar.  

“Es una asociación sin fines de lucro que ayuda a animales en situación de abandono y maltrato. Es mayor la atención y hay mucho maltrato en las calles, a diario el refugio amanece con cajas y bolsas con animales y la última una maleta con un gato”.  

Julieta Alcocer, presidenta de Amigos de los Animales

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play