contacto@punto.mx
AGUA DULCE

MAZATLÁN.- Pescadores de el Huizache-Caimanero solicitaron la intervención del Gobierno Federal para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les destine una cantidad considerable de agua dulce de las presas Santamaría y Picachos para alimentar los sistemas lagunares.  

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Gilberto Palafox Uzeta, hizo el llamado a las autoridades para que les destine una porción de agua de las presas hacia las lagunas y que el camarón pueda desarrollarse mejor la próxima temporada.  

Pase a leer ‘Antes de declarar zona de desastre en la pesca, hay que buscar soluciones’: Guerra Mena – Punto MX

“Si es verdad que trae beneficio a la Presa en cuanto a la agricultura, ganadería y al turismo. Aunque al sector pesquero en dicha zona les está pegando, se necesita esa agua, porque el rio ya no va a correr y es el que alimenta al sistema”, señaló.  

Indicó el dirigente pesquero que ya comenzaron a hacer diferentes solicitudes con las autoridades correspondientes.  

Señaló que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya hizo un compromiso de poder agendar una reunión con Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de Conagua.  

AGUA DULCE

Palafox Uzeta comentó que para los sistemas lagunares es indispensable el agua dulce, pues de ahí depende que el producto pueda desarrollarse mejor y que no ocurra lo de la temporada pasada.  

Por último, expuso que con la construcción de la presa retiene el agua y el flujo no es el mismo que sale por el cauce del río. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play