contacto@punto.mx

The Wall Street Journal posicionó a los destinos turísticos de Quintana Roo entre los 10 mejores lugares del mundo para visitar en 2024, destacando el dinamismo y crecimiento que la región ha experimentado, impulsados por el innovador modelo implementado por el gobierno de Mara Lezama Espinosa. 

El diario estadounidense, al analizar las últimas tendencias de viajes, aperturas notables e itinerarios inmersivos, identificó a los destinos de Quintana Roo como un «tesoro de ideas para aquellos que buscan saciar su pasión por los viajes». 

En particular, The Wall Street Journal resaltó la diversificación de Quintana Roo más allá de los tradicionales resorts todo incluido.  

Mencionó el impacto positivo de nuevos desarrollos como la SHA Wellness Clinic en Costa Mujeres y el hotel Riviera Maya Edition.  

Los 10 mejores

Además, elogió en su publicación la región central y sur del estado, destacando hoteles boutique como Xela Tulum y el recién inaugurado hotel Boca de Agua en Bacalar. 

La administración bajo el liderazgo de Mara Lezama Espinosa ha trabajado en consonancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para garantizar que el éxito turístico se traduzca en prosperidad compartida para todos.  

Los 10 mejores

Turismo en Quintana Roo

En Quintana Roo se promueve un nuevo modelo turístico con enfoque social, sostenible y sustentable, colocando a las personas en el centro de todas las acciones, esto conforme a un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que busca garantizar que el éxito turístico se traduzca en prosperidad compartida para todos. 

La gestión gubernamental ha subrayado su compromiso con la construcción de un modelo de desarrollo turístico inclusivo, basado en la rentabilidad económica, la preservación de los ecosistemas y la equidad social. Este enfoque busca garantizar un equilibrio adecuado entre el crecimiento turístico y la conservación del entorno natural. 

Los 10 mejores

Los 10 mejores del mundo

Quintana Roo comparte este prestigioso reconocimiento de los 10 mejores lugares con otros destinos de renombre mundial, incluyendo Malasia, Lamu en Kenia, Isla Canguro en Australia, Kyushu en Japón, Kansas City en Misuri, Praga en la República Checa, Buenos Aires en Argentina, el área silvestre de canoas de Boundary Waters en Minnesota y las Islas Baleares en España.  

También puedes leer: Empresas levantan la mano, quieren invertir en trenes de pasajeros – Punto MX

La inclusión en esta selecta lista de los 10 mejores lugares del mundo confirma la posición de Quintana Roo como un destino turístico líder a nivel global, impulsado por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play