contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá al gobernador saliente de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que en su momento solicitará el beneplácito al gobierno canadiense. 

«Carlos Joaquín va a participar nos va representar como el embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito». 

Carlos Joaquín González, gobernador saliente de Quintana Roo, se reúne esta tarde con AMLO sobre el cargo que tendrá en el gobierno federal. 

Ayer lunes el presidente López Obrador y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunieron en Palacio Nacional. 

El pasado 24 de agostos, el presidente López Obrador adelantó que el gobernador se incorporará a su gobierno cuando el quintanarroense termine su mandato, el cual concluye este 25 de septiembre. 

¿Quién es Carlos Joaquín González? 

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, llegó al cargo como el abanderado de la coalición PAN-PRD, que sacó del poder al PRI por primera vez en la historia desde la creación de la entidad en 1974. 

Es contador público, egresado de la Universidad de Yucatán, pero siempre estuvo en la rama del turismo. Su experiencia laboral inició en la Iniciativa Privada, pero luego pasó al servicio público. 

El primer cargo en el gobierno fue como tesorero municipal del municipio Solidaridad. Luego del 2005 al 2008 fue electo como Presidente Municipal de Solidaridad. 

También puedes leer: Que siempre no, AMLO anuncia cambio en discurso del desfile – Punto MX

Morena en Quintana Roo 

Del 2008 al 2009 fue secretario de Turismo de Quintana Roo y después, diputado federal. Desde el 2016 es el gobernador electo de ese estado. 

En las elecciones pasadas para renovar la gubernatura en junio pasado, la candidata de Morena, Mara Lezama, ganó con una amplia ventaja en todo el estado. 

Lezama asumirá como gobernadora de Quintana Roo el próximo 25 de septiembre. Y todo parece indicar que Carlos Joaquín González, será el embajador de México en Canadá.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play