contacto@punto.mx

La noche del próximo 5 de enero marcará un momento especial para miles de niños en México y en diversas partes del mundo, quienes dejarán sus cartas para los Reyes Magos debajo del árbol de Navidad, ansiosos por despertar al día siguiente y encontrar regalos y juguetes. La tradición incluye compartir la tradicional rosca en familia, un momento lleno de ilusión y alegría. 

Aunque en México el Día de Reyes se celebra con la entrega de juguetes a los pequeños y compartiendo la rosca, otras regiones del mundo tienen sus propias y distintas maneras de conmemorar esta festividad, siendo España una de las más cercanas en su celebración de la Epifanía. 

El 6 de enero conmemora la llegada de los tres Reyes Magos a Belén, presentando regalos simbólicos a Jesús recién nacido: oro, incienso y mirra, según la tradición. Veamos cómo algunos países alrededor del mundo viven el Día de Reyes de manera única: 

Celebración en España 

La noche del 5 de enero se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en ciudades y pueblos españoles. Los niños preparan sus zapatos, los colocan en un lugar especial y dejan un vaso con agua, leche y turrón para recibir a los Reyes mientras duermen. 

Latinoamérica 

La tradición de dejar el zapato debajo del árbol de Navidad también se lleva a cabo en Argentina, Paraguay y Uruguay. El 6 de enero, los niños reciben regalos y juguetes en este emocionante día. 

En Francia 

Las familias francesas no entregan regalos a los niños. En cambio, se reúnen para disfrutar de la Galette des Rois, un pastel tradicional en el que se esconde una figurita. Quien la encuentra, se convierte en el rey o reina del día. 

También puedes leer: Trenzada, pastel o volteado de piña: ¿cuál es la rosca tradicional?   – Punto MX

Otros países de Europa 

En Bulgaria y otros países europeos, las celebraciones son singulares. Las personas se sumergen en las aguas heladas del río Tundzha, donde el sacerdote arroja la Santa Cruz y los creyentes deben sumergirse para encontrarla, todo esto mientras se danza al ritmo de gaitas y tambores. 

A medida que el mundo se prepara para recibir a los Reyes Magos, estas distintas celebraciones reflejan la diversidad de tradiciones y costumbres que enriquecen esta festividad global. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play