contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡Lo prometido es deuda! La avenida Paseo del Atlántico estrenó oficialmente sus dos nuevos carriles que contribuirán a una circulación más fluida y eficiente.  

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin explicó que esta obra se llevó a cabo debido a que Mazatlán ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, mismo que ha provocado importantes congestionamientos vehiculares en la zona.  

«Este es el mejor ejemplo que podemos establecer de que cuando hay voluntad y se une la inversión privada y el trabajo municipal se pueden lograr grandes cosas. Este es el mejor ejemplo que podemos tener de que cuando queremos hacer las cosas por Mazatlán nos unimos y las cosas fluyen como esta ampliación que se hizo a la avenida Paseo del Atlántico”. 

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

Raúl Ricardo Villavicencio, arquitecto responsable de Encanto Desarrollos señaló la importancia de dicha obra al ser una de las avenidas más transitadas de Mazatlán y más por todos los desarrollos que vienen en un futuro.   

«Cuando nos comentaron de este proyecto dijimos que sí, quisimos sumarnos, Édgar nos planteó el proyecto y nos reunimos con los demás. Como dice el alcalde, esto es una muestra de cómo el trabajo en conjunto, en equipo, puede darnos obras a beneficio de Mazatlán».  

Raúl Ricardo Villavicencio
Arquitecto responsable de Encanto Desarrollos

¿Qué se hizo?   

Se habilitó un tercer carril de incorporación y un cuarto carril de desaceleración, así como retornos en la avenida Atlántico para mejorar el flujo vial y mitigar los problemas de embotellamiento en horas pico. 

Con la ampliación, las salidas laterales, los retornos en camellones de las avenidas y el ensanche de los carriles vehiculares, disminuirán la carga vehicular en la glorieta y eficientizará el flujo vial, mejorando la condición de movilidad vehicular en ambas avenidas en un importante nodo de la ciudad.  

La inversión  

La obra tuvo un costo de 18 millones de pesos, 10 millones fueron donados por El Encanto Desarrollos, 5 de Grupo Panamá y 3 millones por parte de Gobierno Municipal. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play