contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La noche del sábado 16 de diciembre será recordada con mucho pesar para los feligreses de la Colonia Montuosa, cuando se dio la noticia con profundo pesar y tristeza de fallecimiento del Presbítero José Jesús Aguilar Enríquez, ha concluido su vida terrena, un sacerdote que dejo huella en más de una generación en Mazatlán

“En estos momentos de duelo, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma, confiándolo a la Misericordia Divina. Su legado de amor, devoción y servicio perdurará en nuestras memorias, recordándonos el valioso regalo que fue su presencia entre nosotros”.

Aviso en Redes Sociales

El sacerdote falleció cuando tenía 87 años de edad y será recordado por su gran legado a la Diócesis de Mazatlán, pero todavía más a los colonos de la Montuosa y sus alrededores por los que vio, veló y oró en todo momento y por más de uno de esos ex estudiantes del Colegio Guadalajara, donde el párroco dio sus primeros pasos dentro de la Iglesia Católica. 

Pase a leer Mazatlán tendrá un nuevo mirador y estará al interior de un templo religioso 

Todas y cada una de las despedidas que el humano hace a lo largo de la vida son complicadas, aún más cuando se trata de alguien querido, estimado y apreciado por toda una comunidad, hoy se despiden del amigo, del párroco, del mentor de su guía espiritual de un sacerdote de una sola pieza que ha dejado un legado imborrable entre sus feligreses.

Fotos: Christian Bernal

Aguilar Enríquez fue un visionario al convertir el templo dedicado a la Virgen de Fátima en el Santuario de Santa María de las Américas, un espacio cultural turístico y religioso. El obispo Mario Espinoza Contreras reconoció obra y carisma con jóvenes a los que logró integrar a la actividad religiosa. 

Monseñor Espinoza Contreras pidió por el eterno descanso del presbítero José Jesús Aguilar Enríquez, donde indicó que su velación se realiza en el Santuario de Santa María de las Américas y el lunes habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral, previo a sus exequias, en su templo en su querida Colonia Montuosa.

Una de sus últimas obras que dejo al interior del Santuario de Santa María de las Américas, antes conocida como la Iglesia de Fátima, en la colonia Montuosa, fue el mirador de cristal, en construcción un elevador para subir al mirador, en calle Parada y callejón Corona, que vendrá a darle un plus importante al lugar.  

Hace poco más de un año, el 23 de julio del 2022, dio una entrevista en exclusiva a Punto MX, donde habló a detalle del mirador y del cambio de Iglesia de Fátima a Santuario de Santa María de las Américas, dónde se encuentra imágenes de la Virgen María de Nicaragua, Canadá, Costa Rica, Panamá, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Chile, República Dominicana, Cuba y México, entre otros.

Invita Obispo Mario Espinosa a misa de gallo

Con la proximidad de la Navidad, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, invitó a los feligreses a la Misa de Gallo este domingo 24 de diciembre. La misa de Navidad, en la que se celebra el nacimiento de Jesús y será a las 08:15 horas en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

De igual manera destacó que a esta misma hora será la misa de acción de gracias por los favores que se recibieron en el 2023 y la encomienda para el 2024, el domingo 31 de diciembre 

Misas en Catedral

Domingo 24 de diciembre Misa de Gallo o primera Misa de Navidad a las 20:15 horas

Domingo 31 de diciembre M de Acción de Gracias a las 20:15 horas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play