contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La movilidad es uno de los retos que están trabajando en Mazatlán para que siga figurando como destino turístico en México y una de las playas más visitadas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que están en la etapa de la modernización, con equipamiento urbano y colocando en el mapa del turismo a puertos, a Pueblos Mágicos y Señoriales, así como también a Mazatlán.  

“Estamos empujándole. Aquí en Mazatlán mismo se está tratando de modernizar, de ampliar el equipamiento urbano, está complicada la movilidad… Estamos poniendo en el mapa del turismo a los puertos, a los Pueblos Mágicos y Señoriales”, declaró.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Sin embargo, de acuerdo al último ranking de porcentajes de ocupación de Datatur, una plataforma de análisis del turismo en México, en su último corte en septiembre, Mazatlán no figura ni en el top ten de los destinos con mayor ocupación.  

¿Qué es Datatur México? 

Datatur es una herramienta que presenta información de forma sencilla sobre diversas actividades económicas asociadas al turismo, como las aeroportuarias, de crucero, culturales, hoteleras, así como la llegada de turistas internacionales, por nacionalidad y residencia a cargo de la Secretaría de Turismo Federal.  

En sus rankings, que son cada dos meses, puedes observar cuáles son las ciudades, entre destinos de playa tradicionales, como Mazatlán; centros planeados, como Nuevo Nayarit; y de negocios, como Ciudad Juárez, con mayor ocupación hotelera, ocupaciones que van desde el 50 hasta el 80 por ciento.  

El secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega explicó que a Mazatlán le está yendo bien en materia turística por arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera y aseguró que el destino, sí estaría cerrando el año entre el top ten.  

“La ocupación hotelera está por arriba del 80 por ciento en Mazatlán, 85 por ciento. Nos está yendo muy bien en la ocupación hotelera y en la recaudación. En turismo en Mazatlán nos está yendo bien, si nos basamos en porcentaje de ocupación hotelera, seguramente sí estamos entre los 10 lugares”, comentó. 

Enrique Díaz Vega
Secretario de Administración y Finanzas

También puedes leer: Dar certeza a inversionistas, la tarea del municipio para el 2024 – Punto MX

Según Datatur, en el acumulado de enero a septiembre en ocupación hotelera, los centros de playa, en donde se incluye Mazatlán, crecieron alrededor de 1.6 por ciento con respecto al 2022, es decir, de 65.3 por ciento que reportaron de ocupación en 2022, subieron a 66.9 por ciento.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play