contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El esperado retorno del Gran Maratón y Triatlón Pacífico 2023, después de tres años de ausencia, está dando a Mazatlán un aspecto renovado, justo a tiempo para recibir a miles de visitantes durante el fin de semana del 1 al 3 de diciembre. Además de anticipar una gran afluencia, la ciudad se presenta con un rostro inmejorable. 

Los departamentos de Parques y Jardines, así como Aseo Urbano, trabajan arduamente para embellecer el destino, y no solo lo harán en la antesala del evento, sino también durante y después de esta destacada fiesta deportiva, según afirmó la directora de Servicios Públicos Municipales, Karla Camacho Guzmán. 

Ante la proximidad del evento, se inició la transformación de las rutas por las cuales transitarán los deportistas. El objetivo es garantizar que estén en condiciones óptimas para todos los participantes y visitantes, anticipando un considerable flujo a lo largo de las rutas. 

«En Cerritos estamos haciendo una revisión debido a trabajos de Jumapam y Constructoras en instalaciones hidráulicas. Se está retirando el material excedente. Además del barrido fino, Parques y Jardines ha podado la maleza y retirado el material muerto». 

Karla Camacho Guzmán
Directora de Servicios Públicos

La directora señaló que en los próximos días, Obras Públicas comenzará a pintar todos los puntos del recorrido del evento deportivo más importante del Pacífico, y sobre todo de Mazatlán. La meta es mostrar al mundo el gran momento que vive el destino con una imagen impecable. 

Durante el evento, se implementará un programa especial con trabajadores equipados con bolsas negras, arañas y escobas para la eliminación de desechos de plástico, durante y después de la justa deportiva. El objetivo es mantener una ciudad limpia y estéticamente agradable a medida que se liberen las rutas y los puntos de abastecimiento. 

Mazatlán no solamente es fiesta

El regreso del Maratón y Triatlón Pacífico es motivo de celebración, no solo por su impacto deportivo, sino también por demostrar que Mazatlán no solo es un destino nocturno, sino que también alberga eventos deportivos de gran relevancia, además del futbol y el beisbol profesional. 

José Ramón Manguar Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, resaltó la importancia de reconocer este evento, que ha sido parte de Mazatlán en diversas circunstancias. Destacó que su retorno merece ser celebrado, ya que contribuye significativamente al puerto y presenta el turismo desde una perspectiva diferente. 

«Esta fiesta nos brinda la oportunidad de que los jóvenes se enamoren del destino. Ahora vienen por deporte, pero después podrán venir a disfrutar con su familia o amigos para vacacionar en cualquier momento», mencionó. 

José Ramón Manguar Sánchez
Líder hotelero

Finalmente, estimó que la ocupación hotelera se situará en torno al 95 por ciento durante los tres días del evento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play