contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán de este domingo no solo dejó un agradable sabor de boca entre los miles de asistentes tanto locales como visitantes que disfrutaron al máximo de la fiesta mazatleca, sino que a su paso también quedaron pilas de basura que tuvieron que ser recolectadas por personal de Aseo Urbano

Tras el desfile y la algarabía, quedaron restos de envolturas, alimentos y bebidas esparcidos por el paseo costero, por donde pasaron los contingentes, las carrozas y comparsas, que atrajeron a más de 600 mil personas, según cifras de las autoridades del Municipio de Mazatlán. 

En cada edición del Carnaval, se lleva a cabo otro desfile que muy pocos aprecian o dimensionan: el desfile de los trabajadores de Aseo Urbano, encargados de retirar toda la basura que queda en la avenida del Mar, así como en el paseo Olas Altas o Plazuela Machado durante estos festejos. 

La escoba y la recogedora de basura juegan un papel crucial en esta festividad, manteniendo la imagen impecable en la ciudad con la participación de más de 400 personas en todos los puntos de la zona carnavalera. Recientemente, la barredora entregada a la Dirección de Servicios Públicos ha intervenido de manera efectiva en esta tarea de Aseo Urbano

Aseo Urbano

Foto: Karyna Sánchez

Aumenta la chamba para Aseo Urbano

En la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024, conocida como «Eclipse Barroco», se observó un incremento en la generación de desechos, pasando de 700 a más de 900 toneladas por día, según la información proporcionada por la Dirección de Servicios Públicos. 

«A la limpieza con Aseo Urbano se sumaron 200 personas de Parques y Jardines, lo cual contribuyó a realizar el trabajo a tiempo, entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, para darle un cambio a la imagen de la ciudad», destacó Karla Camacho. 

Fotos: Karyna Sánchez

Los puntos principales de acumulación de basura se encuentran en la avenida Del Mar durante los días de los desfiles, así como en la zona de Olas Altas, contemplándose también otras avenidas como la Cruz Lizárraga y Quirino Ordaz Coppel. 

También puedes leer: Desfile de Carnaval rompe récord, se registraron 600 mil asistentes – Punto MX

Para saber  

Las cuadrillas de Aseo Urbano están compuestas por 15 personas que llevan a cabo un lavado de calles, banquetas, miradores y explanadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play