Local
Llama Obispo a hacer el bien, sin esperar nada a cambio, como forma de vida
El ayudar al prójimo se debe hacer con generosidad, sin anuncio ni exhibicionismo, sino con sencillez y discreción, señala el Obispo de Mazatlán
MAZATLÁN. – Practicar el bien sin esperar recompensa ni reconocimiento fue el mensaje central del Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, durante su misa del domingo en la Catedral de la Inmaculada Concepción. En su homilía, instó a todos los fieles a ayudar al prójimo no por alguna expectativa a cambio, sino como un acto genuino de amor.
Espinosa Contreras enfatizó la importancia de estar siempre listos para brindar ayuda y mostrar gestos significativos de generosidad de manera discreta y sencilla, sin buscar anuncios o exhibicionismo.
El Obispo resaltó que es crucial no cansarse de hacer el bien y hacerlo con generosidad y amor oblativo, no condicionado al intercambio, sino dando el bien en todo momento, incluso si no se recibe lo mismo a cambio.
“Dios quiera que cada día tengamos todos más capacidad de dar. A veces queremos recibir y recibir, pero debemos dar y dar cada día más. No dejes que tu mano derecha sepa lo que hace la izquierda”.
Mario Espinosa Contreras
Obispo de la Diócesis de Mazatlán
Primer Domingo de Adviento
Asimismo, anunció que el próximo 3 de diciembre marcará el inicio del Adviento, y en la Catedral se bendecirá la corona que simboliza este tiempo de preparación antes de la Navidad.
El Obispo instó a los feligreses a incorporar la devoción familiar encendiendo una vela en la corona cada domingo, implorando por la dignidad de la salvación de Cristo.
Recordó también el inicio del novenario para la festividad patronal de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que se celebra el 8 de diciembre.
Invitó a los feligreses a obsequiar una botella de vino de consagrar como ofrenda durante este novenario, con el vino autorizado en México de Pedro Domecq.