contacto@punto.mx
NUEVA OLA DE COVID CUBREBOCAS OBISPO

MAZATLÁN. – Ante el repunte de casos de Covid-19 en Sinaloa, el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Monseñor Mario Espinoza Contreras, hizo un llamado a todos fieles a evitar el saludo de mano durante el momento de dar la paz durante la celebración eucarística. 

Invitó a seguir con todas las medidas de prevención contra este virus, como lo pidió hace algunas semanas la Secretaría de Educación Pública y Cultura: retomar el uso del cubrebocas y el gel antibacterial. 

Pase a leer El Covid-19 llegó para quedarse como la influenza. En Sinaloa hay 390 casos activos  – Punto MX

Por seguridad, recalcó, es necesario que todos retomen las medidas de prevención contra el coronavirus, tomando en cuenta que hay nuevas variantes que han surgido.  

Consideró que por algo las Universidades han puesto mano dura y han vuelto a tomar todas las medidas para la seguridad de los jóvenes, lo que prende las alarmas y se debe ser cuidadoso.  

“Es importante tomar las medidas, es saludable que la Universidad Autónoma de Sinaloa y otras universidades ya pusieron las prescripciones como el uso obligatorio de cubrebocas para entrar a los salones”. 

Mario Espinosa Contreras
Obispo de la Diócesis de Mazatlán

“No cansarnos de practicar el lavado de manos, el gel, tomar vitamina C, hacer enjuague de bocas con bicarbonato de sodio, porque está otra vez el incremento en el mundo y en nuestro País”. 

Mencionó que hoy en día ya se pide que se evita el saludo de mano, no solamente en la paz si no en todo momento, prevenir ahorita que se puede, pedirle a Dios que interceda por la salud de todos en estos momentos lo importante no son las cosas materiales ni los méritos, sino la relación que se tiene con Dios. 

“Sin duda, todos podemos tener aspiraciones, deseos, sueños, pero no siempre se pueden realizar, ni cumplir. Hay un dicho el hombre propone y Dios dispone, siempre debemos estar abiertos a lo que Dios nos va presentando en la vida, y vivir en conformidad”, externó. 

Fotos: Karyna Sánchez

Añadió que lo importante es la bondad y la misericordia de Dios que es sobreabundante y que la relación con Dios no es una relación mercantil o comercial, sino es una relación de parte de Dios de gratuidad, de generosidad porque Él quiere ser generoso con nosotros, porque nos ama y porque somos sus hijos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play