contacto@punto.mx

SANTIAGO.- En un emocionante enfrentamiento por la semifinal de los Juegos Panamericanos, la Selección Mexicana de futbol femenino logró su pase a la final al vencer a Argentina con un marcador de 2-0. 

La jugadora destacada de este emocionante partido fue Lizbeth Ovalle, miembro del equipo Tigres, quien anotó ambos goles que aseguraron la victoria para México y su boleto a la final del torneo. 

A pesar de la victoria, el desempeño del Tri Femenil no alcanzó su máximo nivel en esta competencia, en parte debido a la falta de presión de su rival. El partido comenzó trabado, con un juego lento y disputas constantes en el mediocampo, lo que limitó las oportunidades de gol para ambas escuadras. 

Sin embargo, en el minuto 32, Lizbeth Ovalle rompió la paridad al realizar una jugada impresionante por la banda derecha y, con la portera y la defensa argentinas vencidas, colocó el balón en el fondo de la red. 

A partir de ese momento, el equipo argentino luchó por remontar, pero se encontró con una sólida defensa dirigida por Pedro López, lo que limitó sus oportunidades de ataque. La arquera Esthefanny Barreras tuvo un desempeño discreto al no enfrentar muchos tiros a gol. 

La victoria de México quedó sellada en el minuto 89, cuando Lizbeth Ovalle volvió a anotar, asegurando la victoria ante un equipo argentino que no pudo contrarrestar el poderío mexicano. 

Ahora, México se prepara para la final, donde esperará al ganador del enfrentamiento entre Chile y Estados Unidos. El partido por la medalla de oro se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). 

Cabe destacar que el equipo mexicano llega invicto a esta fase de la competencia, habiendo vencido a los equipos de Jamaica, Chile, Paraguay y Argentina, y solo permitiendo dos goles en contra en todo el torneo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play