contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los Tomateros de Culiacán se metieron al estadio Teodoro Mariscal para imponer sus condiciones a punta de “palos”, al vapulear y blanquear 10-0 a los Venados de Mazatlán, en el primer juego de la denominada “Guerra Civil”, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2023-2024.   

Culiacán hizo sonar sus maderos desde el primer capítulo al fabricar cinco carreras, cayéndole encima rápidamente al abridor porteño y silenciando al puerto, además la novena “culichi”, hizo explotar su ofensiva al conectar 16 indiscutibles, entre ellos dos vuelacercas, además de una gran actuación de su abridor Miguel Romero.   

Con la victoria Tomateros se colocará con marca positiva de 7 ganados y 6 derrotas, mientras Mazatlán se encuentra con registró a favor, pese a la derrota, al colocarse con 8 éxitos y 7 descalabros, todavía a la mitad del standing.   

Los maderos porteños estuvieron silenciados casi por completo pues solamente lograron conectar tres sencillos repartidos entre Randy Romero, Alex Liddi y Alonso Gaitán, todos ellos ante el abridor visitante.   

Fotos: Cortesía

Lanzadores   

El éxito fue para el derecho Miguel Romero al tirar siete entradas completas, admitió tres indiscutibles, poncho tres rivales, otorgó un pasaporte y no permitió carreras. Lo sustituyeron Aldo Montes,  la derrota recayó en el zurdo Alejandro Soto una entrada un tercio, recibió seis carreras, admitió siete imparables un jonrón, no ponchó rivales, ni entregó pasaportes. Lo relevaron Luis Casillas, Jovany López, Jesús Ríos   

Juego   

Al cierre del primero rollo, Tomateros atacaría al abridor zurdo de Venados, Alejandro Soto, tras fabricar un racimo de cinco carreras. Las dos primeras llegarían con doblete al bosque derecho de Sebastián Elizalde, entrando al plato Mallex Smith y Jesús Fabela, después Ismael Álvarez conectó doblete al izquierdo, entrando al plato Elizalde.  

Culiacán haría dos más después de un sólido cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Luis Verdugo, trayéndose por delante a su compañero Ismael Álvarez y colocar la pizarra 5-0.  

En la segunda tanda, los guindas volvieron a castigar a Soto, quien recibió una carrera más. Sebastián Elizalde conectó sencillo al izquierdo, entrando al plato Ramón Ríos y costándole la salida al abridor de los rojos.  

La novena culiacanense ampliaría su ventaja con dos carreras más en la tercera entrada. Alí Solís entró al plato tras un triple de Mallex Smith por todo el bosque central, enseguida Smith llegaría a tierra prometida con imparable de Sebastián Elizalde al jardín izquierdo.   

Tomateros hizo una más en la sexta tanda con un cuadrangular solitario de Andrés Álvarez por todo el jardín izquierdo. Tomateros fabricaría la décima carrera del encuentro con un rodado al cuadro en la octava entrada. José Ureña sacó un rodado al cuadro entrando a la registradora Sebastián Elizalde.  

PG: Miguel Romero  (2-1, 2.60 ERA) 

PD: Alejandro Soto  (1-2, 9.31 ERA) 

HR: Luis Verdugo (1, Culiacán) y Andrés Álvarez (1, Culiacán)  

Tirilla  

Equipos        1 2 3 4 5 6 7 8 9        C  H  E  

Tomateros   5 1 2 0 0 1 0 1 0       10 16  0  

Vendos        0 0 0 0 0 0 0 0 0        0   3   0  

Otros resultados   

Los Mochis 2-1 Jalisco  

Hermosillo 9-3 Monterrey   

Navojoa 9-2 Mexicali 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play