contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La novena mexicana de beisbol culminó su participación en la Súper Ronda de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile con una victoria, superando a Brasil por 5-1. Con este triunfo, México también puso fin al invicto de Brasil en el torneo, gracias a un rally azteca de cuatro carreras en el sexto inning.  

El zurdo Enzo Sawayama colgó tres argollas, con cinco ponches de por medio, hasta que, en la cuarta entrada, México timbró la carrera de la quiniela. Emmanuel Ávila se ponchó, pero se embasó con un wild pitch y anotó empujado por un doblete de Roberto Ramos. 

Por otro lado, Carlos Morales retiró al mínimo de bateadores en las tres primeras entradas, con cuatro ponches, un hit y un doble play. En el cuarto rollo, Lucas Sakay se embasó por un error de dos bases de Moisés Gutiérrez, llegó a tercera con un sencillo de Víctor Mascai y anotó en una jugada de squeeze play de Paulo Orlando, igualando la pizarra 1-1. 

México armaría el rally de la victoria en el sexto episodio ante el relevista Gabriel de Souza. Después de llenar las bases, Fernando Villegas conectó un imparable, Roberto Ramos se embasó debido a un error del segunda base Lucas Rojo y Moisés Gutiérrez recibió una base por bolas. 

Una rola de Fernando Flores produjo la carrera de la ventaja, y en la misma jugada se produjo otro error del segunda base Lucas Rojo, permitiendo que el corredor emergente Randy Romero anotara. Un rodado por la intermedia de Edson García produjo la tercera carrera del rally, y Jasson Atondo cerró la cuenta con un sencillo productor de una rayita, dejando el marcador en un definitivo 5-1 a favor de México. 

Para saber   

En cuanto a la competición, la Súper Ronda de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegó a su fin. El próximo sábado se llevarán a cabo las finales por las medallas: la disputa por el bronce se llevará a cabo a las 06:30 horas (CST) entre México y Panamá, mientras que la lucha por el oro se llevará a cabo a las 12:00 horas entre Brasil y Colombia. El lanzador anunciado por México para el partido por el bronce es el derecho Luis Fernando Miranda. 

PG: Francisco Haro (1-0) 

PD: Gabriel de Souza (0-1) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play