contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de impulsar el deporte en Mazatlán y en colaboración con el Comité Municipal de Futbol, encabezado por Manuel Mancilla Jiménez, el Torneo de Futbol Juvenil de Colonias Populares recibirá un importante respaldo, al oficializar el apoyo en forma de becas académicas por parte del gobierno y el Instituto Municipal de la Juventud que beneficiará a los jugadores que participarán en la cuarta edición. 

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, expresó su compromiso de impulsar y respaldar este proyecto en las colonias. En esta ocasión, se otorgarán becas a los equipos campeones, lo que equivale a un promedio de 15 jugadores por equipo, sumando un total de 30 becas conforme a las directrices del IMJU. 

Destacó que la idea es clara: motivar y apoyar a los jóvenes para que participen en este campeonato durante el próximo trimestre. Desde el Ayuntamiento, el alcalde emprenderá un programa para respaldar económicamente a los jóvenes deportistas, el cual se espera que inicie pronto a través de sus coordinaciones. 

«Vamos a despegar un gran programa de becas deportivas desde el Ayuntamiento. Reconocemos que el IMDEM y el IMJU ya tienen programas educativos, pero fortaleceremos el aspecto deportivo». 

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

Vienen nuevas acciones en infraestructura 

El mandatario local anunció una reestructuración en el ámbito deportivo después de los fuertes vientos que han afectado a Mazatlán en los últimos meses. Se llevará a cabo la restauración de la velaría del Parque Martiniano Carvajal, así como la construcción de gradas y la expansión de los baños en la Unidad Toledo Corro. 

«Vamos a recuperar la velaría del Parque Martiniano Carvajal, una cancha importante para deportistas de diversas disciplinas. También tenemos planes para iniciar la construcción de gradas en el campo de la Unidad Deportiva Toledo Corro en los próximos días y ampliar la zona de baños», agregó. 

Harán mancuerna 

En busca de revitalizar las instalaciones deportivas en el municipio de Mazatlán, se establecerá una colaboración con la empresa inmobiliaria local «El Encanto». Se han mantenido conversaciones significativas para mejorar la infraestructura deportiva, siguiendo el modelo que ya existe con la empresa D´portenis. 

«En este caso, El Encanto se unirá a los esfuerzos para recuperar algunos espacios deportivos. Haremos todo lo posible por mejorar las canchas desde el Imdem y el Ayuntamiento, en colaboración con empresas responsables», concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play