contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El Parque Central, los accesos de playas y el Doctor Vagón serán los temas principales que gestionará el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, en su visita a la Ciudad de México.  

En una entrevista, el mandatario municipal señaló que, durante su visita a la «gran ciudad», abordará asuntos de gran relevancia para el puerto.  

El primero de ellos se refiere a los accesos a las playas, en los que la Semarnat ya dio permisos para la remodelación de 3 de los 11 accesos, pero se buscará que Román Hernández, el coordinador de Delegaciones de Semarnat a nivel nacional, conceda permisos para el resto. 

«Veré al coordinador de delegación, el maestro Román, para tratar los (permisos) siguientes de accesos y para otros temas, porque queremos implementar un nuevo esquema».  

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

En su agenda, también está programada una reunión con la Fundación Grupo México, una fundación empresarial con experiencia en la implementación de proyectos innovadores en favor de comunidades en situación de vulnerabilidad.  

La fundación gestiona el programa de salud llamado Doctor Vagón, y el alcalde subrayó su interés en que Mazatlán se incluya en la ruta del programa, de modo que las personas de escasos recursos puedan recibir atención médica de calidad. 

«Veremos temas relacionados con el medio ambiente, y de paso, el tema del Doctor Vagón, ya que Mazatlán no está contemplado, pero queremos ver si lo incluyen para finales de este año o a inicios del próximo”, expresó. 

Además, en colaboración con la Fundación Grupo México, se buscará la donación de vegetación para el proyecto del Parque Central de Mazatlán, anteriormente conocido como el Bosque de la Ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play