contacto@punto.mx
MAZATL´ÁN FC AETERNUS CAMPAÑA CÁNCER DE MAMA

MAZATLÁN.- La autoexploración puede salvar vidas porque puede llevar a la detención temprana del cáncer de mama. 

Sumándose al esfuerzo que se hace para prevenir el cáncer de mama, el equipo profesional de futbol Mazatlán FC y Aeternus se unieron para lanzar la campaña Auto Explórate, vive en Paz. 

Por cada gol que marquen tanto el equipo femenil como el varonil durante el mes de octubre se otorgarán tres paquetes de valoración, seguimiento y tratamiento para atacar dicha enfermedad. 

Pase a leer Un día contra el cáncer, la iniciativa de Ley que buscan en Sinaloa  – Punto MX

El anuncio lo hicieron, en rueda de prensa, Édgar Pérez Vargas, gerente de Marketing e innovación, el CEO de Aeternus Funerales, Carlos Álvarez, y Josefina Magaña, sobreviviente de esta enfermedad con más de 10 años; los acompañaron los jugadores Facundo Almada y Alejandra Sorchini.  

“Los goles que el equipo realice, tanto en la femenil como el varonil a lo largo del mes de octubre, contribuyen a la campaña”, expresó Pérez Varga. 

Carlos Álvarez consideró que dicha campaña debería se replicada por todos los clubes de la Liga MX para lograr atender a más personas que no tiene la oportunidad de hacerse las valoraciones correspondientes. 

“Quisiéramos llegar más lejos, pero ahorita estamos aquí y ojalá todos los equipos nos comiencen a copiar todo lo bueno de todo esto”, destacó.  

El programa tiene, de entrada, un total de 51 paquetes listos, y estos incluyen valoración inicial, mastografía, análisis de sangre y tratamiento, los cuales se realizan en coordinación entre Aeternus, Mazatlán FC y el hospital Alhma, sumándose tres más por cada gol de los Cañoneros y las Cañoneras en los próximos ocho juegos de octubre,  cinco del femenil y tres del varonil. 

A modo de solidaridad y total respaldo los jugadores usarán en su armadura vivos en color rosas, lo mismo las redes de las porterías y, en algunos casos, hasta el cabello. 

“Vamos a jugar con las agujetas de los zapatos rosas, listones rosas para que este tema tenga gran alcance”. . 

Alejandra Sorchini
Jugadora de Mazatlán FC femenil

“El hacerse un chequeo y prevenir creo que es muy importante para todos, y como dijo que el futbol les abre una ventana y una puerta para que todas las personas sepan un poco más a profundidad de todo esto”, dijo Facundo Almada, mencionó durante la conferencia. 

Josefina Magaña, sobreviviente de esta difícil enfermedad, expresó su agradecimiento a Aeternus y Mazatlán FC por su apoyo a través de la campaña. 

“Para mí es un honor estar aquí con ustedes y compartirles mi experiencia, y hablar de este tema que es tan difícil, que causa mucho temor, mucho miedo, mucha incertidumbre, y también mucho dolor”. 

Josefina Mañana
Sobreviviente al cáncer de mama

Para Saber 

Se dio a conocer que los días de juego, el equipo varonil portará el nombre de las 17 embajadoras de la campaña y dorsales en color rosa como un reconocimiento a ellas; así mismo que el equipo femenil usará agujetas y el reconocido moño rosa en el jersey. 

Dato 

A las personas interesadas en recibir uno de los paquetes de análisis que serán donados lo podrán hacer inscribiéndose en el módulo que se ubicará en la explanada del Estadio Kraken los días 06, 11, 20 y 27 de octubre durante los partidos de local, así como en el módulo que se pondrá en Plaza Acaya. 

Juegos en casa y visita  

Femenil 

Chivas vs. Mazatlán FC (estadio Akron), 01 de octubre  

Atlas vs. Mazatlán FC (estadio jalisco), 06 de octubre  

Mazatlán FC vs. Santos (estadio Kraken), 11 de octubre  

Monterrey vs. Mazatlán FC (estadio BBVA), 16 de octubre 

Mazatlán FC vs. Puebla (estadio Kraken), 20 de octubre  

Varonil 

Mazatlán FC vs. América (estadio Kraken), 6 de octubre  

Atlas vs. Mazatlán FC (estadio Jalisco), 20 de octubre  

Mazatlán FC vs. Querétaro (estadio Kraken), 27 de octubra 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play