contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, explicó que la prioridad en Sinaloa es la construcción de centros de atención para la primera infancia en áreas que lo requieran. 

Señaló que, como primeras medidas, están coordinando esfuerzos entre los municipios, el estado, la federación y otras entidades gubernamentales, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de establecer estos centros de atención para la primera infancia. 

El objetivo principal de estos centros es garantizar la salud, seguridad, integridad y atención de los niños en diversas áreas de desarrollo. Por lo tanto, se están presentando programas adecuados para satisfacer las diferentes necesidades. 

Estos centros proporcionan atención integral y desarrollo a niños cuyas madres trabajan. Y cuentan con personal capacitado, actividades pedagógicas, actividades lúdicas y tarifas accesibles. 

“Aquí (Sinaloa) ya existe una infraestructura en Navolato, y no me quiero equivocar con el otro municipio, pero ya el DIF tiene una instancia propia que no está en malas condiciones y tiene centro de atención a primera infancia”, detalló la titular del Sistema Nacional DIF. 

Nuria Fernández Espresate
Titular del Sistema Nacional DIF

Fernández Espresate también reveló que los empresarios agrícolas se acercarán al Sistema DIF, donde se les pedirá que cumplan con la ley, ya que esto, según señaló, les evitará problemas en el futuro. 

“Incluso para ellos va a ser mejor; menos problemas, que haya vivienda digna, que no haya una situación como la que hay ahorita en cuarterías”, puntualizó Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional DIF. 

Uno de los lugares donde se requieren estos centros con mayor urgencia es en las áreas donde trabajan las familias jornaleras, ya que les permitiría trabajar y dejar a sus hijos en manos de profesionales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play