contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Sinaloa se sumó a los apoyos para los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero y envió desde víveres, hasta servicio de alimentos, atenciones médicas y psicológicas.  

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, mencionó que se sumarán a otros estados para hacer llegar los servicios a la población. La brigada humanitaria se dividirá en cuatro ejes de atención, además de la instalación de las cocinas móviles para ofrecer alimentos calientes.  

Además, contarán con personal y herramienta para labores de protección civil y de limpieza para el desazolve y retiro de escombros en la zona. 

En el caso de Sinaloa, Rocha Ruiz informó que enviaron más de 8 toneladas de víveres, una cocina equipada para preparar, y atender con comida caliente a 2 mil personas por día, agua embotellada para consumo humano y una brigada humanitaria de al menos 15 personas, quienes apoyarán en todas las labores. 

El llamado se hizo a nivel nacional por parte de Nuria Fernández Espresate, del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la cual consiste en llevar una caravana nacional y una brigada humanitaria.  

Hasta ahora, los servicios que han hecho son para la energía eléctrica, la red de agua y drenaje, las vías de comunicación, descombrar los caminos; sin embargo, el acercamiento más directo con la población es algo que le toca hacer al DIF. «Entonces en equipo todos vamos a apoyar a la gente que más lo necesita». 

El DIF Nacional, además llevará productos recibidos en el centro de acopio que incluyen alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, agua embotellada, papel higiénico, productos de limpieza, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play