contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se implementó un operativo de rescate en alta mar en el cual la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, intervino en primera instancia para salvaguardar la vida de los tripulantes que viajaban en una embarcación. 

El personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Mazatlán tuvo que actuar con rapidez y eficacia al brindar apoyo a una embarcación pesquera que se encontraba a unas 70 millas náuticas (aproximadamente 130 kilómetros) al norte de Mazatlán, Sinaloa. 

Según el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina, el apoyo se realizó después de recibir una llamada telefónica en el Mando Naval, que alertaba sobre una embarcación más pequeña con siete tripulantes a bordo que presentaba una vía de agua.  

Por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la ENSAR Mazatlán, con personal altamente capacitado a bordo, con el objetivo de preservar la vida de los tripulantes en el mar. 

Al llegar al punto de encuentro y tras evaluar el estado de salud de los tripulantes, el personal naval procedió a llevar a cabo maniobras de achique para evitar la entrada continua de agua que podría provocar el hundimiento de la embarcación. Al mismo tiempo, se realizó una reparación provisional de las tuberías y mangueras que estaban causando la entrada de agua. 

Para saber   

En caso de emergencias en el mar, la Octava Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 669-910-05-52. Además, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play