contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Se hizo la luz en el fraccionamiento Villas del Rey, ahora, gracias a la instalación de las primeras lámparas LED adquiridas por el gobierno municipal. 

Luego de concluir el proceso de licitación de diez mil lámparas LED, personal del Gobierno Municipal empezó con la sustitución de todas las lámparas de vapor de sodio por los nuevos equipos LED, así lo informó el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin.  

“Hay una gran demanda, la ciudadanía está reportando la situación del alumbrado público, pero este es un tema muy viejo; las lámparas más nuevas tienen más de 25 años, es un alumbrado que incluso en algunos lugares tienen hasta 50 años las lámparas. Son lámparas muy viejas, muy antiguas que además de generar mucho consumo de energía no alumbran, se apagan y la gente ya está cansada de ese tema”, señaló. 

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

En esta etapa inicial, se instalarán 10 mil lámparas en colonias, fraccionamientos y comunidades rurales. Anteriormente, se comenzó con la instalación de 3 mil equipos en la ciudad y la zona rural, y el programa de reconversión continuará hasta cubrir todo el municipio de Mazatlán. 

«Nos comprometimos con la ciudadanía a resolver de fondo este problema fundamental relacionado con el alumbrado público. No queremos mal gastar dinero en reparaciones de equipos que no sirven, sino cambiarlos. Sustituyendo prácticamente todo el alumbrado público con alumbrado LED que tienen una garantía de diez años. Esto cambiará por completo la perspectiva de iluminación en las colonias, fraccionamientos y avenidas», agregó. 

El alcalde recalcó que este beneficio es para todos los mazatlecos, ya que tanto las familias en la ciudad como en la zona rural disfrutarán de una mejor iluminación. Esto no solo mejorará la imagen de las localidades, sino que también aumentará la seguridad y la calidad de vida de los residentes. 

Además, informó que existe una lista definida para continuar con el programa de reconversión del alumbrado público después de cubrir este asentamiento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play