contacto@punto.mx
QUINTA ESTACIÓN BOMBEROS DE MAZATLÁN CERRITOS

MAZATLÁN.- Moderna, cómoda y eficiente para el llamado de emergencia, así será la quinta estación de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, informó Santiago León Patrón, integrante del Patronato de Bomberos Voluntarios de Mazatlán.  

Mencionó que el proyecto ya está listo, será similar a la renovada Estación 1 de la avenida Gabriel Leyva, pero de un menor tamaño, con espacio para cochera de camiones y vehículos, habitación para hombres y mujeres, baños y un espacio como área común para sala, comedor y cocina.  

Pase a leer Estrenan bomberos voluntarios de Mazatlán una estación renovada – Punto MX

“Tenemos ya, a raíz del éxito que tuvimos con la Estación 1, listo el proyecto de la quinta estación de bomberos, poder cubrir la zona norte, la zona turística de Mazatlán… si tenemos esa base allá, estaremos dando el servicio más eficiente para cubrir las emergencias en cuestión de bomberos”.  

Santiago León Patrón
Arquitecto

León Patrón señaló que la finalidad de tener una nueva estación de bomberos en la zona norte es crecer a la par de la ciudad y disminuir los tiempos de atención, especialmente en horas pico, cuando el tráfico vehicular es complicado de despejar ante un llamado.  

Agregó que ya tienen incluso el terreno visto donde pudiera estar, ubicado en la zona de playa donde antes era la zona de Pato Blanco, lo que sigue es que el Ayuntamiento done el terreno y ellos como patronato, iniciar con la recaudación.  

“Esta nueva estación es más chica, todavía no tenemos presupuesto, pero yo creo que andará alrededor de 7 millones de pesos, más o menos a reserva de cotizar”, dijo.  

Entre el resto de las amenidades, explicó para Punto MX, tiene contemplado un cuarto de radio, en lugar de cuarto de mando como en la Estación 1, así mismo él área común será más compacta y en las habitaciones, si tienen literas, habrá capacidad para 8 hombres y 4 mujeres.   

La estación de Santa Mónica les donará dos unidades

El integrante del patronato explicó que durante un viaje a Long Beach dentro de la comitiva de la Intercamaral, se aprovechó la visita a la Estación de Bomberos de Santa Mónica, California, con quienes logró hacer alianzas de capacitación y, además, la donación de dos vehículos.  

“Tuvimos el beneficio de que nos donaran dos unidades bomberas y una unidad de batallón de comando, que es una Suburban de base operativa que tiene el mando de toda la operación que se da, esas vendrían a ser esas dos unidades bomberas de primera línea junto con otras unidades”, comentó.  

La capacitación se dará a lo largo del año y de manera periódica, de tal manera que los bomberos de Mazatlán logren tener los más altos rangos en respuesta de emergencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play