contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Alrededor de 6 millones de pesos fue lo que dejó de percibir el puerto en derrama económica tras el cierre del muelle de Mazatlán, por el “escoramiento” del buque Chiapas Star.  

Martín Ochoa López, director de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), informó que hoy estaba programada la llegada del crucero Carnival Panorama, que transportaba aproximadamente 4 mil 800 pasajeros y alrededor de mil tripulantes.  

Explicó que esta pérdida afectó no solo al sector de cruceros, sino también a restaurantes, transportes, atractivos turísticos y comercios, que no lograron los ingresos esperados. 

«El día de hoy se esperaba el crucero Carnival… aquí la pérdida es en la estimación de derrama económica que se iba a tener, tenemos un cálculo de 5.6 millones de pesos que se dejaron de percibir en restaurantes, transportes, atractivos turísticos y comercios».  

Martín Ochoa López
Director de Sedectur

El funcionario municipal señaló que ya van dos ocasiones en las que se ha cancelado la llegada de cruceros, la primera debido a condiciones meteorológicas y esta última por razones extraordinarias. 

Lamentó la pérdida económica y destacó que muchas personas dependen de los ingresos generados por la llegada de cruceros al puerto. 

«Por lo pronto no tenemos crucero que lleguen esta semana y esperemos que se restablezca de manera normal para que no nos afecte más que nada a la gente que interviene en esta derrama económica». 

¿Cómo va el Chiapas Star?  

Según información oficial, se espera que el buque Chiapas Star esté nivelado adecuadamente para esta tarde. En caso de que esto suceda, se reprogramará la llegada del crucero Carnival Panorama. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play