contacto@punto.mx

TOLUCA.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, rindió su sexto y último «Informe de Resultados» a once días de concluir su mandato. El evento contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien Del Mazo le agradeció por el apoyo brindado a su administración y por el trabajo coordinado que permitió atender las necesidades de los mexiquenses. 

Del Mazo elogió el legado de López Obrador en el servicio público, enfocado en la generación de oportunidades para los más vulnerables. Este acto fue un encuentro entre la clase política priista, que históricamente detentó el poder en la entidad, y la nueva generación de políticos surgidos de Morena. 

En la primera fila se encontraba la gobernadora electa, Delfina Gómez, a quien Del Mazo deseó éxito y aseguró que encontrará bases sólidas para trabajar en un clima de paz, estabilidad y unidad. También asistieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la senadora Olga Sánchez Cordero, a quienes se les agradeció por su apoyo en la instauración de la reforma laboral y programas de apoyo a mujeres violentadas. 

En el acto estuvieron presentes los exgobernadores mexiquenses Eruviel Ávila, César Camacho, Alfredo Baranda y Emilio Chuayffet. Se notó la ausencia de Arturo Montiel y de gran parte de los diputados federales del PRI, quienes se han alineado más con el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, que no fue invitado. 

El gobernador expresó su reconocimiento a López Obrador, destacando su sensibilidad por las causas sociales y su legado en la forma de ejercer el servicio público. Durante cinco años, trabajaron en conjunto y compartieron el compromiso de beneficiar al Estado de México. 

En su mensaje, Del Mazo resaltó el énfasis en la coordinación y el respeto institucional con la administración federal, así como la madurez con la que los mexiquenses llevaron a cabo el proceso electoral del 4 de junio en un ambiente de paz y tolerancia. 

Durante su gestión, destacó avances como la reducción de la pobreza con más de 900 mil mexiquenses saliendo de esta condición, una disminución del 30% en los índices delictivos de alto impacto, la generación de más de 890 mil empleos y la captación de más de 13 mil millones de dólares en inversión extranjera directa. 

Se destacó también el apoyo a las mujeres a través del programa Salario Rosa y la construcción de una sólida infraestructura de apoyo a mujeres víctimas de violencia, incluyendo la red de refugios para mujeres más grande del país. 

Al concluir su informe, Del Mazo afirmó que deja un Estado de México «más justo, más fuerte y más equitativo, un estado más democrático y vibrante», recibiendo un prolongado aplauso. Luego, bajó del atril y se abrazó afectuosamente con el presidente López Obrador, quien lo esperaba con una sonrisa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play