contacto@punto.mx
BOMBEROS DE MAZATLÁN CRECIMIENTO VERTICAL

MAZATLÁN. – El crecimiento vertical de la ciudad implica la urgencia de mayor capacitación en el cuerpo de bomberos y que la comunidad tome en cuenta la implementación de planes de prevención de siniestros a fin de reaccionar de forma rápida y efectiva. 

Saúl Robles Chávez, comandante de Bomberos en Mazatlán, señaló que uno de los principales desafíos que viven es el crecimiento vertical, porque para atender una emergencia se requiere equipo especializado. 

Pase a leer Ánimo! Ánimo! Buscan a personas que quieran ser Bomberos en Concordia – Punto MX

Explicó que estas construcciones no sólo deben ser bonitas y rentables, sino también seguras, tener equipamiento con todo los necesario para atender un incidente.  

«Mazatlán va creciendo y tenemos que ir actualizándonos, tenemos que preparar al departamento para esta situación, estamos armando nuevas estrategias para los problemas viales que tenemos en la ciudad y para el crecimiento vertical», dijo.  

Los edificios deben estar equipados para ser autosuficientes en la atención de una emergencia; contar con sistemas y tecnologías para que si se genera un incendio no crezca, compartimentos separados para limitar la propagación de fuego, humo y gases.  

«El resto es cambiar la mentalidad y la cultura contra incendios de los edificios, esos nuevos edificios se deben defender solos y bomberos llegar a reforzar, deben contar con extintores y toda la información contra incendios, eso te puede salvar la vida de las personas».

Saúl Robles Chávez,
Comandante de Bomberos en Mazatlán

Indicó que hay empresarios inmobiliarios que se acercan al departamento para que ellos les evalúen del sistema contra incendios que instalarán y la memoria de cálculo que tienen, aunque lo ideal es que todos se acercaran para su revisión.  

Actualmente Bomberos Mazatlán cuenta con 31 elementos de paga y 30 voluntarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play