contacto@punto.mx
bomberos

MAZATLÁN.- Tras recibir la donación de un camión de bomberos, y el apoyo del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán, el alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, espera poder contar con un edificio que funcione como estación y que a su vez se sumen más concordenses.

Mencionó que es un gran avance en el tema de atención para la población, pues actualmente el municipio carece de un cuerpo de bomberos y cuando se han presentado situaciones de siniestros, sobre todo porque debido a la sequía en la zona se tiene que pedir el apoyo de Bomberos Veteranos.  

«Necesitamos un cuerpo voluntario que hay que armar, porque de cierta manera es lo más complicado, tener una estación, ya se han empezado a capacitar los elementos de Protección Civil y esa es la base», dijo Díaz Bernal.  

Llaman a sumarse

El edil hizo un llamado a todas las personas que tienen la vocación de servir para que se acerquen, ya que se estará acondicionado un espacio para colocar las instalaciones, pues el municipio cuenta con puntos críticos e importantes, como lo es las dos carreteras, la libre y Supercarretera Mazatlán-Durango, por donde se suscitan incendios de unidades pesadas y en los aserraderos de madera. 

Dijo que se ha comenzado a capacitar a algunas personas por parte de Protección Civil Estatal, y también ya se les dio un curso a cuatro elementos para el uso del nuevo camión y otras actividades de suma importancia.

El pasado 10 de julio el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo la entrega de seis camiones de Bomberos a los Municipios de Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Rosario y San Ignacio, zonas que no contaban con ningún vehículo de este tipo. 

Continúa la sequía en Concordia

Por otra parte, mencionó que aunque ya comenzó a llover en la zona serrana de Concordia, sigue fuerte el tema de la sequía en el municipio, pues el agua que ha caído en la zona alta en estos últimos días no ha sido la suficiente para fortalecer los mantos acuíferos. 

“Sigue difícil, no quiere llover en la zona baja, está lloviendo en la parte alta, ya los incendios no están presentes por la lluvia que ha caído, pero todavía no es suficiente para el tema de la sequía, el agua que surte a las poblaciones grandes como El Verde, Mesillas y Malpica, es solamente la que llega del río Presidio, recorre 23 kilómetros por un acueducto, pero no alcanza para todos”, destacó. 

Agregó que están tandeando el agua con la que cuentan, aunque no alcanza y por ello pidió disculpas a la ciudanía por no brindar el servicio al 100 por ciento, pues en el presente año la sequía ha sido severa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play