contacto@punto.mx
Pensión adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, los adultos mayores de 65 años continúan recibiendo el beneficio de la Pensión del Bienestar, un apoyo económico que ha demostrado ser vital para muchas personas de la tercera edad. El monto de esta pensión asciende a 4 mil 800 pesos bimestrales, el último pago fue dado en julio pasado. 

De acuerdo con el calendario oficial proporcionado por la Secretaría del Bienestar, ya se tiene la fecha aproximada para el inicio de los depósitos correspondientes al bimestre de septiembre-octubre.  

Se prevé que los beneficiarios comiencen a recibir sus pagos durante la primera semana de septiembre. Este quinto pago marca la continuidad del programa que busca brindar un soporte financiero a los adultos mayores de nuestro país. 

Es importante señalar que la distribución de los pagos se lleva a cabo en un orden alfabético basado en la primera letra del apellido paterno de cada beneficiario. Esta metodología ha demostrado ser eficaz para agilizar la entrega de los apoyos económicos a lo largo del país. 

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, ha extendido una invitación a los adultos mayores que aún no han obtenido su tarjeta del Banco del Bienestar. Los que se encuentren en esta situación pueden acudir al Módulo de Rezagados presentando su CURP para recibir su tarjeta y acceder al beneficio correspondiente. 

Es relevante tener en cuenta que hasta el 26 de agosto, la Secretaría de Bienestar estará llevando a cabo el registro de incorporación al programa de Pensión del Bienestar para aquellos adultos mayores que cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto. 

Los seleccionados para formar parte de este programa deberán dirigirse a uno de los 2 mil 133 módulos de Bienestar distribuidos en todo el país. Estos módulos brindan atención de lunes a sábado desde las 10 de la mañana hasta las 16:00 horas, facilitando el acceso y la gestión para los beneficiarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play