contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del aumento del 25% a la Pensión del Bienestar, con lo que quedó en 4 mil 800 bimestrales, han surgido dudas respecto a dónde puede cobrarse este beneficio, el cual se repartirá según la primera letra del apellido del pensionado a partir del miércoles 4 de enero. Si eres parte del programa, aquí te decimos en qué establecimientos podrás recibirlo. 

Este apoyo se brinda a través de una tarjeta bancaria, y la primera opción para un retiro es acudir a una sucursal del Banco del Bienestar, la cual puedes localizar mediante su plataforma en línea (ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx). 

Sin embargo, el Gobierno de México también tiene un convenio con tres instituciones bancarias para el reparto de este beneficio, de modo que se puede ir directamente a una sucursal de Banco Azteca, Banorte o Banjército y realizar un retiro sin pagar comisión alguna. 

También es posible acudir a otros bancos donde sí se paga una comisión, y estos son: Banamex, Bancomer, Inbursa, HSBC y Santander. 

También puedes leer: ¡Sorpréndeme, 2023! Le aumentarán la pensión a los abuelitos y abuelitas   – Punto MX

Pensión del Bienestar: ¿se puede cobrar en un Oxxo? 

La respuesta es sí, incluso en otros comercios, como Bodega Aurrerá, Walmart, Soriana, La Comer, Chedraui, Suburbia y Office Depot, donde también puedes realizar un retiro de este beneficio con el pago de una comisión. 

Para mayores informes respecto a la Pensión del Bienestar, puedes comunicarte sin costo a la Línea del Bienestar: 800-639-4264. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play