contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Iniciando el 2023 y ya hay buenas nuevas para los adultos mayores, pues la Secretaría del Bienestar a nivel federal dio a conocer que la pensión aumentará 25 por ciento, es decir de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales.  

La secretaria Ariadna Montiel informó que del 4 al 10 de enero se iniciará con la dispersión de pagos, correspondientes al primer bimestre, es decir, los meses de enero y febrero, aumentando también el padrón de beneficiarios, de 10 millones 537 mil adultos a más de 11 millones de beneficiarios.  

La titular de Bienestar señaló que la inversión social de la pensión para 2023 asciende a alrededor de 339 mil 341 millones de pesos. En el bimestre enero-febrero invertirán aproximadamente 52 mil 589 millones de pesos y así garantizarle este derecho.  

El calendario de depósito bancario quedó de la siguiente manera:

Inicial de apellido  Fecha de pago  
A, B, C 4 de enero  
D, E, F, G, H 5 de enero  
I, J, K, L, M 6 de enero  
N, Ñ, O, P, Q, R 9 de enero  
S, T, U, V, W, X, Y, Z 10 de enero 

La funcionaria federal expresó que en 2018 las personas adultas mayores recibían mil 160 pesos bimestrales y este año serán cuatro mil 800 pesos, es decir, 3 mil 640 pesos más en 5 años, que ayudarán a mejorar el ingreso y la calidad de vida de los adultos mayores.  

Explicó que, en los últimos cuatro años, de 2019 a 2023, la inversión social en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores asciende a 975 mil 16 millones de pesos. En comparación con 2022, este año aumentó 39 por ciento, al pasar de 244 mil 401 millones de pesos a 339 mil 341 millones de pesos.  

Pensión IMSS e ISSSTE. Cuándo depositan segunda parte del aguinaldo

Recuerda que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero, ya con el incremento, y para mejor atención de los derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas adultas mayores que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria. 

En tanto, del 9 de enero al 5 de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco, sin embargo, la transición de las tarjetas avanza, de tal manera que les permitirá retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones, y también hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play