contacto@punto.mx
autos chocolate

MAZATLÁN. – Si no tuviste oportunidad de regularizar tu vehículo de procedencia extranjera, ¿Qué crees? Tenemos buenas noticias para ti, las autoridades estatales ampliaron el plazo a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo, así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Pásale a leer: Se duplicaron los disparos al aire por Año Nuevo en Sinaloa 

Informó que el decreto ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, recordando que son aquellos vehículos que inicien con números del 1 al 5, tanto de México, de Estados Unidos y Canadá. La cita se tramita de manera gratuita en las páginas oficiales. Hasta el momento, en Sinaloa, han logrado regularizar cerca de 60 mil 539 vehículos del 3 de abril al 30 de diciembre del 2022. 

“Lo pedí porque yendo con él, en la camioneta, alguien comentó o preguntaba sobre los autos chocolates y me pregunto ‘¿qué te parece?’ pues a mí me parece que deberían de continuar, que debía continuar el decreto, del 1 de enero al 31 de marzo del 2023”, dijo.  

El trámite se hace a través de esta página. La cita es gratuita.

Recuerda que son vehículos usados cuyo Número de Identificación Vehicular corresponde al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos o Canadá, es decir, cuya serie comience con números del 1 al 5.  

A partir de este mes, ya podrán ingresar también los vehículos de año-modelo 2017.  

“Entre otras cosas que tiene este programa, los migrantes mexicanos, nuestros paisanos que vienen en diciembre, los ven que traen tres o cuatro bicicletas y el propio carro que dejan a la familia. El presidente tiene que regular un asunto, que esto no vaya en contrariedad con la industria automotriz mexicana por eso la ampliación”, dijo Rocha Moya.  

Del 4 de abril al 30 de diciembre del 2022, el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera logró regularizar aproximadamente 60 mil 539 vehículos en Sinaloa.  

Esta regularización tiene un costo de aprovechamientos para la regularización de vehículos correspondiente a una cuota única de 2 mil 500 por cada vehículo y dicho pago se debe realizar a través de un formato-línea de captura del SAT. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play