contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar cuenta con 10.5 millones de beneficiarios del programa de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores de 65 años o más, quienes reciben tres mil 100 pesos bimestrales. 

Si en diciembre o noviembre pasado cumpliste los 65 años, tenemos una buena noticia para ti, pues la Secretaría del Bienestar abrirá muy pronto el registro para incorporarse al programa social de la Pensión del Bienestar para Personas Adultas Mayores. 

Es importante que sepas que además de haber cumplido los 65 años, tendrás que disponer de los siguientes documentos para poder realizar tu registro como beneficiario de la pensión del Bienestar. 

Requisitos y documentos para registrarse 

* Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam) 

* Acta de nacimiento legible 

* CURP (impresión reciente) 

* Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial) 

* Teléfono de contacto. 

Las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos, por lo que si acompañarás a tus padres en este proceso debes llevar los mismos documentos que el futuro beneficiario. 

También puedes leer: Afiliará IMSS a mexicanos que trabajan en el extranjero – Punto MX

¿En dónde registrarse para obtener la Tarjeta de Bienestar? 

La Secretaría del Bienestar pondrá a disposición de la población 2,400 módulos para realizar el registro a nivel nacional. 

Para saber cuál es el que te queda más cercano puedes ir a esta dirección https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/ 

Registro en diciembre 2022

Del 5 al 17 de diciembre podrás registrarte en los módulos para iniciar el trámite de la Pensión del Bienestar para Adultas Mayores si cumpliste los 65 años en noviembre y diciembre de este año. 

Recuerda que los módulos tienen un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas y que debes hacer lo en el siguiente orden, de acuerdo a tu apellido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play