contacto@punto.mx
Nuevo Acuario Mar de Cortés Municipio de Mazatlán Relleno Sanitario

MAZATLÁN. – Ante la urgencia de cerrar el basurón municipal y crear un relleno sanitario, el Gobierno Municipal podría destinar a ese fin parte de los recursos que recibe por concepto de renta y boletaje del Nuevo Acuario Mar de Cortés, anunció en alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

El alcalde comentó que al Municipio ingresan poco más de 3 millones de pesos mensuales del Nuevo Acuario Mar de Corteés. 

Pase a leer Va Mazatlán por la modernización con relleno sanitario y programa basura cero – Punto MX

Detalló que, de ese recurso, 2 millones de pesos corresponden a renta y, aproximadamente un millón 300 mil pesos por concepto de la venta de boletos. 

La idea original, explicó, era que el dinero que ingresara se aplicara en su totalidad a temas de brindarle mantenimiento al Parque Central Mazatlán, pero por la urgencia del relleno sanitario, el recurso se dividirá.  

«En un principio habíamos dicho que eso se vaya al Bosque de la Ciudad, una parte para el tema de protección animal y la otra para el medio ambiente dónde podría ir lo del relleno sanitario, eso es lo que estamos proponiéndole a los regidores y lo que queremos es redirigir ese recurso». 

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

Para poder hacer el cambio la propuesta tendrá que pasar por Cabildo y ser aprobada por el cuerpo de Gobierno, y que el recurso sea etiquetado para meterse al presupuesto.  

El mandatario municipal señaló que el Ayuntamiento recibe el 4 por ciento sobre la venta mensual de boletos, por lo que habrá meses donde el dinero que se reciba sea menor o mayor, todo dependerá de la temporada.  

Así mismo, dejó en claro que por el momento el nuevo Acuario no puede hacer uso de sus instalaciones para rentarlas para eventos, ya que ese servicio no estaba contemplado en el acuerdo original por lo que deberán hacerse ciertas modificaciones.  

«Eso es otra parte que se va a negociar con ellos porque no está incluida en el acuerdo original, ahorita ellos no pueden rentar el acuario para eventos sociales», señaló. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play