contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán comenzó oficialmente, este lunes, con las revisiones e inspecciones del servicio de transporte escolar, en preparación para el inicio del ciclo 2023-2024. El propósito de estas acciones es garantizar que los vehículos estén en óptimas condiciones y puedan brindar seguridad al transportar a los estudiantes. 

Francisco Iván Ibarra García, dirigente de la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán, dijo que es una obligación para todos los choferes que operan el servicio de transporte escolar presentarse en el área de Inspección. Esto es necesario para obtener la aprobación requerida, ya que al tratarse de un medio de transporte concesionado, es esencial superar los filtros de revisión antes de usar los vehículos. 

Ibarra García destacó la importancia de realizar estas revisiones, ya que los padres de familia, tanto de escuelas privadas como públicas, pagan por el uso de los camiones escolares o «amarillos», y esperan contar con la garantía de seguridad al momento de que sus hijos sean transportados. 

«En caso de que los usuarios, estudiantes o padres de familia detecten que el transporte está en mal estado, pueden reportarlo a la Delegación. Normalmente, estamos atentos al servicio que se brinda, y sí nos dan mucha ayuda los padres de familia y las autoridades escolares, ya que también están preocupados por lograr dar un buen servicio. En esos casos, deben comunicarse con la delegación de Vialidad y Transporte, específicamente al área de Inspectoría», afirmó. 

Ibarra García informó que comenzaron a revisar 50 de las 80 unidades de transporte escolar disponibles. La mayoría de ellas se encuentra en buen estado. Se están evaluando 19 camionetas tipo combi y 35 camiones, considerando aspectos como la documentación (como pólizas de seguro y licencias de chofer vigentes), el estado mecánico, el interior del vehículo, los asientos, los cinturones de seguridad, el aire acondicionado, las llantas, los frenos y los botiquines. 

«Esta revisión del transporte escolar previo al inicio de las actividades escolares son en alrededor de 80 autobuses y camiones más pequeños. Hoy estamos iniciando estas actividades con la finalidad de verificar tanto las condiciones físicas como mecánicas de los vehículos y la documentación de los conductores», agregó. 

Además, mencionó que en total hay alrededor de 35 camiones escolares que serán sometidos a verificación previa al inicio de clases en Mazatlán. Estos vehículos se encuentran bajo un monitoreo constante durante todo el ciclo escolar para detectar cualquier fallo que pueda surgir. 

También puedes leer: Qué sabemos sobre la falta de mantenimiento a puentes de la Marina Mazatlán – Punto MX

Por último, Ibarra García puntualizó que cualquier persona que identifique anomalías en el transporte escolar de cualquier escuela o colegio puede presentar una denuncia a través del número telefónico 6691231137. De esta manera, se procederá a llevar a cabo una revisión en conjunto con el chofer para corregir las fallas identificadas de la unidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play