contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras las condiciones climáticas que se han registrado, se han afectado las cosechas de mango en el sur de Sinaloa, informó Rufrino Prado Yuriar, titular de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas (AARLC).

Comentó que la situación que se vive desde que inició el año ha afectado el desarrollo del mango, y por ende su producción, quedando en un tamaño inferior al requerido para su exportación.

“Sin duda ha sido determinante el tema del clima, muy determinante en cuestión de temperaturas, desde los primeros meses del año que es ahí cuando se inicia a desarrollar la fruta».

Compartió que en abril todavía se sentía fresco y el desarrollo del mango necesita de climas cálidos.

«El frío hace que la fruta no crezca», destacó Prado Yuriar.

El dirigente enfatizó producciones como el
Ataulfo no alcanzaron las tallas que se requieren para la exportación, por eso mucha fruta se está yendo al mercado nacional y a la industria para fabricar productos a base de mango.

¿Hay esperanza?

Mencionó que en esta temporada es cuando las temperaturas aumentan, y se espera que estas condiciones para el mango mejoren, pero hoy en día es necesario que se tengan lluvias para que este tome mejor tamaño.

Por último, informó que las variedades
de Kenth y Keitt representan más del 80 por ciento de la producción del mango en la región y se espera que con las lluvias tomen un mejor tamaño y las condiciones mejoren.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play