contacto@punto.mx
escuelas sin electricidad sinaloa

ELOTA.- Debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa le dará prioridad a la instalación de subestaciones eléctricas y de aires acondicionados en escuelas del estado.

Pásale a leer: Llega el Centro Universitario de Mazatlán para formar profesionistas altamente calificados 

En un recorrido por planteles de Elota, la secretaria Graciela Domínguez Nava, compartió que desde el inicio del gobierno de Rubén Rocha Moya el propósito ha sido dignificar las escuelas, con techumbres y sanitarios, pero ahora los esfuerzos se concentrarán en la energía eléctrica.

Domínguez Nava señaló que las escuelas han ido recobrando su vida después del confinamiento por la pandemia, aunque algunas aún enfrentan condiciones complejas en cuanto a infraestructura o el sistema eléctrico.

«Tenemos dos prioridades que es donde hay más rezago en infraestructura: sanitarios y techos; pero ahorita con este tema del calor que se ha requerido un consumo mayor de energía eléctrica en las escuelas, bueno pues este pasa a ser de nuevo una prioridad importante, porque el tema de la refrigeración de las aulas ya no es un lujo, es una necesidad y, hay un compromiso del gobernador de ir atendiendo esta parte también para resolverla», subrayó.

La funcionaria estatal visitó la secundaria «María Gertrudis Samble Castro», donde las y los estudiantes realizan las evaluaciones finales del presente ciclo escolar. Posteriormente se trasladó al jardín de niños «Rigoberto Aguilar Pico», uno de los planteles beneficiados con el programa La Escuela es Nuestra, y donde los padres de familia elaboraron un plan de mejoras para el plantel, con apoyo del Ayuntamiento.

Ahí, felicitó a las familias por trabajar de manera coordinada con los directivos para mantener la escuela en buenas condiciones y con espacios dignos, lo que representa un ejemplo.

«Por mucho tiempo se ha creído que solamente el gobierno estatal y el gobierno federal tienen la responsabilidad de invertirle a la educación, pero hoy la Presidenta demuestra que hay también la capacidad, el compromiso y la voluntad del gobierno municipal para hacer lo propio», dijo.

La titular de SEPyC visitó también las primarias » Agustina Herrera» y «Elvira Ledón Solórzano»; en esta última presidió la entrega de reconocimientos a los tres alumnos de 6° grado ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento Infantil (OCI) 2023: Jennifer Guadalupe Vázquez Rodríguez, alumna de la primaria «Elvira Ledón Solórzano»; Mario Gabriel Castro Barraza, de la escuela «Narciso Mendoza» y Alexis Sánchez Ayón, alumno de la primaria de educación migrante «José María Morelos y Pavón».

La titular de SEPyC fue acompañada por la presidenta municipal, Ana Karen Val Medina; el Jefe de Servicios Regionales de Elota, Gilberto Lizárraga y el director de Educación Municipal, Patrocinio Barraza.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play