contacto@punto.mx
pacific monarch, el crucero mazatleco

MAZATLÁN. – En menos de lo que imaginas, Mazatlán podría tener su primer crucero para expediciones de aventura, especial para los amantes del ecoturismo y el turismo náutico, se trata del navío Pacific Monarch, de la empresa Pacific Monarch Cruises, que es 100 por ciento local.  

Pásale a leer: Marcas mazatlecas que han puesto el nombre del puerto en alto

El director general de la naviera Tres Islas e impulsor de este crucero, Emilio Hernández Kelly, mencionó que la empresa será la primera en su tipo en Mazatlán, con una embarcación de 32 metros de eslora, que te paseará por la bahía del puerto y en el que podrás hacer snorkel, kayak y muchas cosas más.  

«Tiene capacidad para 150 invitados, así como camarotes y otros servicios como salón bar y comedor, este barco pretendemos que sea un ícono de la bahía de Mazatlán y que además se realicen expediciones de aventura. Estamos formando un equipo de trabajo muy interesante con oceanólogos, turisteros y demás para dar un buen servicio de calidad en Mazatlán”, declaró.  

Hernández Kelly señaló que la idea es tener un producto insignia en Mazatlán, que se sume a los atractivos que ya se tienen pero que se pueda aprovechar la naturaleza de la bahía desde otra perspectiva, más en contacto con la naturaleza.  

“Vamos a tener un producto insignia, que será aquí en Mazatlán, un paseo por la bahía para que sea un producto icónico y algunas fechas al año serán cruceros de dos o tres noches en el Mar de Cortés, la Riviera Nayarita”, comentó.  

Actualmente, el barco se encuentra en la zona de astilleros locales, dando el mantenimiento adecuado, de pintura y revestimiento; y el equipo se encuentra en la etapa de los permisos de navegación.  

El empresario mazatleco agregó que, si todo sale bien y se consiguen los permisos adecuados, en aproximadamente dos meses podrían estar haciendo su primer recorrido por la bahía, con un precio de aproximadamente de mil 500 pesos por persona para el recorrido de día, con tarifas especiales para niños, niñas y clientes frecuentes.  

Además, el crucero podrá ser alquilado para reuniones corporativas y eventos sociales bajo otras tarifas; y más adelante darán a conocer las tarifas de las rutas fuera de Mazatlán.  

Entre los datos técnicos del Pacific Monarch se sabe que su construcción fue en Estados Unidos, con motores Detroit Diesel 12V71 (2) 750 hp; certificación de transporte de pasaje IGS y balsas de salvavidas autoinflables en caso de emergencia. 
 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play