contacto@punto.mx
estacionamiento manifestacion

MAZATLÁN. – La mañana de este viernes, Tránsito Municipal y Obras Públicas sorprendió a los automovilistas que circulan sobre avenida Insurgentes, al cambiar las líneas blancas por las amarillas, y así prohibir que se estacionen carros. Ante eso, comerciantes y vecinos de la zona se manifiestaron.

La medida forma parte de un proyecto para reordenar las principales vialidades y evitar el congestionamiento.

Pásale a leer: Antes de salir a carretera, checa estas recomendaciones por tu seguridad

Hasta el momento, los trabajos abarcan desde la calle Gabriel Leyva hasta la avenida Del Mar, repintando la franja amarilla derecha para evitar que los automovilistas y motocilistas se estacionen. Al finalizar la actividad se instalarán señaléticas de restricción en diferentes puntos.  

El subdirector de Tránsito Municipal, Juan Sergio Camacho Torres, comentó que la restricción para estacionarse sobre la avenida Insurgentes es para darle una mayor fluidez al paso vial y evitar los famosos cuellos de botella que se generan en los retornos de la zona.  

El funcionario hizo un llamado a todos los conductores en busca de evitar estacionarse sobre la franja amarilla para que no reciban amonestación por parte de los agentes que los efectuarán recorridos.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, destacó que esta medida no es con el fin de que sea recaudatorio, sino más bien la idea es tener un reordenamiento vial en toda la ciudad. 

“Son cuestiones de vialidad, todo se hace por cuestiones viales, si hay un señalamiento amarillo, una restricción, es una cuestión meramente vial. Todo lo que se hace en cuestión de seguridad, nada tiene que ver con una cuestión económica, todo más bien tiene que ver con el desarrollo”, declaró Barrón Valdez. 

Se manifiestan en contra

Con mantas, sillas y cartulina en mano, vecinos afectados se manifestaron y alzaron la voz en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, generando tráfico la circulación vial, para expresar su incomodidad ante la medida de la autoridad municipal. 

Los afectados mencionaron que el Gobierno que preside el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, no les informó en ningún momento sobre esta medida de pintar las franjas amarillas, mismas que indican que ya no se permite que se estacionen automóviles en la zona, algo que generará muchas pérdidas económicas.  

“Línea amarilla no es la solución”, “No a la línea amarilla”, “No al cierre de estacionamientos”, “Exigimos nos regresen el estacionamiento, no a la línea amarilla “, “Queremos trabajar”, “No hubo aviso”, destacaron en las cartulinas de los manifestantes. 

Ernesto Velarde, comerciante de la zona, mencionó que será complicado para todos los comercios el poder seguir de pie, ya que ya no se podrá llegar a una farmacia con urgencia o a la frutería.

“Hay gente que tiene su casita aquí, y ve lo que le paso, en la noche dejan su carro afuera, ya no lo pueden dejar, les dicen que lo vayan a dejar a dos cuadras, ojalá busquen una solución, queremos buscar soluciones”, declaró.  

En la zona se encuentran alrededor de 200 comercios de diferentes giros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play