contacto@punto.mx
productores de maiz

CULIACÁN.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que este lunes 15 de mayo inicia la compra de cosechas de maíz a productores con más de 10 hectáreas.

«El llamado a los productores es que se preparen porque ya vamos a empezar a comprar a partir del lunes las cosechas. Ni un solo productor de diez hectáreas tiene riesgo, ya se los dije. Le mando decir a los productores que tienen todo mi aprecio y que yo estoy buscando la manera de resolverles el problema a todos», dijo al ser entrevistado por medios de comunicación este sábado al mediodía.

Pásale a leer: ¿Qué está pasando con Pemex y los productores agrícolas en el Norte de Sinaloa?

El mandatario estatal detalló que ya se tiene listo el censo de productores de hasta 10 hectáreas de maíz, para iniciar a partir de este lunes con la compra de la cosecha bajo el precio de garantía pactado.

Por otra parte, en cuanto a las manifestaciones de productores agrícolas que se han realizado en distintos puntos del estado, el Gobernador reiteró su respeto y pidió no afectar derechos de terceros durante las mismas.

Tras recordar que se ha sostenido un diálogo permanente con los líderes de las organizaciones agrícolas, tanto de manera personal como a través del Secretario General, Enrique Inzunza Cázarez y del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el mandatario estatal agregó que inicialmente la reunión había sido aceptada como una solución a la toma de las instalaciones, sin embargo, posteriormente cambió la postura de los productores.

«Nosotros queremos tratar con seriedad, pero además, quiero decirles una cosa, el problema de los productores agrícolas de Sinaloa, está básicamente resuelto, ellos tienen una propuesta distinta a la que estamos haciendo, pero nosotros ya tenemos la propuesta con la que estamos operando y vamos a empezar», indicó Rocha Moya.

Lee también: ¡Auch! Cargar gasolina nunca fue tan caro como ahora

Finalmente, el Ejecutivo Estatal agregó que la reunión prevista para este lunes 15 de mayo en la Ciudad de México, con el Secretario Adán Augusto López Hernández, queda pospuesta hasta en tanto se realice la liberación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos por parte de los productores agrícolas que sostienen un plantón permanente ya que es requisito indispensable para que la Secretaría de Gobernación concrete posteriormente el encuentro que se contemplaba para este lunes.

«No, porque no va a haber reunión con los productores el lunes, esa reunión se pospone, para cuando se levanten ellos. Si quieren diálogo, ya nos dijo la Secretaría de Gobernación, con mucho gusto», concluyó el Gobernador.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play