contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las autoridades de Escuinapa no encuentran la salida ante el pago de deudas que heredaron de la administración anterior, entre demandas de trabajadores y préstamos solicitados para el ejercicio público, así lo externó la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.  

Mencionó que, a la fecha, mantienen un adeudo de casi 3 millones de pesos a trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, entre nóminas y aguinaldos, sin embargo, apenas están en la etapa de concentración de dicha información, pues la administración no dejó el listado de nóminas.  

“Estamos en eso, ya tienen comunicación con la gerente, ahí necesitamos nóminas y un buen referente de cuánto es lo que se le debe a cada trabajador, no nos dejaron nómina, no nos dejaron un precedente, estamos iniciando de cero para poderle pagar salarios y aguinaldos”, declaró.  

Para saldar e ir pagando a los trabajadores, la alcaldesa señaló que Gobierno del Estado entregó alrededor de 1 millón de pesos, además de otro millón 509 mil pesos a cuenta de participaciones, lo que ha conseguido un “colchón” para saldar en Jumapae.  

García Sánchez agregó que desde que llegó a la alcaldía ha pagado más en saldar deudas y demandas anteriores que cosas para la compra de la actual administración, sin embargo, a raíz de la recaudación del predial y otros impuestos, han conseguido la compra de unidades para diferentes áreas prioritarias como Seguridad Pública y Servicios Públicos.  

“Hemos tenido una buena captación de recursos, con eso compramos nuestro primer camión recolector, compramos dos patrullas, una grúa eléctrica, un camión de volteo, estamos respondiéndole a la gente y pagando adeudos de personas que demandaron”, dijo.  

A quienes despidieron injustificadamente, informó, los han recontratado, en su mayoría, además, mantiene comunicación constante con Gobierno del Estado para trabajos en conjunto como obras públicas, y otras áreas que requieren de presupuestos mayores. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play